GESTIÓN SOCIAL

9.Jul.2013 / 10:48 am / Haga un comentario

consejo-de-ministros

 

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle se han suscrito más de mil 500 compromisos en los primeros 20 estados visitados por el Ejecutivo Nacional, con el propósito de darle soluciones de manera directa a las necesidades del pueblo.

“Estuvimos revisando todo el avance de esta metodología que de manera sistemática hemos venido llevando adelante como es el Gobierno de Eficiencia en la Calle, recordando como el comandante Hugo Chávez siempre se mantuvo en la calle”, manifestó.

Desde el Palacio de Miraflores, el alto funcionario señaló este lunes que el presidente Nicolás Maduro ha aprobado más de 60 mil millones de bolívares para la ejecución de diversos proyectos en materia de infraestructura, vialidad, educación, salud, viviendas entre otros.

“Más de 60 mil millones de bolívares aprobados por el presidente Nicolás Maduro para cumplir con esos compromisos diagnosticados con el pueblo”, dijo al culminar el Consejo de Ministro número 13.

Detalló que este fin de semana se desarrollarán nuevas jornadas del Gobierno en la Calle en los estados  Delta Amacuro, Sucre, Monagas y Nueva Esparta; en este sentido, indicó que este martes el tren ministerial visitará el estado Apure para el cierre del despliegue y posteriormente Portuguesa y Cojedes.

Asimismo, aseguró que el Gobierno Nacional realiza grandes esfuerzos en el tema del abastecimiento y que diferentes ministerios están trabajando en base a la producción y suministro de 22 rubros que afectan la alimentación y la inflación en Venezuela.

LAS REDI CON RANGO MINISTERIAL

Por otra parte, el Vicepresidente reiteró el anuncio realizado por el presidente Maduro desde Amazonas, en relación a que los jefes de las Regiones de Desarrollo integral (REDI) tendrán rango de ministros de Estado a partir de este martes, además de la incorporación del Mayor General Carlos Alcalá Cordones a este equipo.

“La buena noticia que el Mayor General Carlos Alcalá Cordones se incorpora como ministro de Estado, jefe de Gobierno, coordinador de la zona central del país, es una instancia fundamental que nos conecta y nos abre un vínculo directo de coordinación con los gobernadores y gobernadoras, con los alcaldes y sobre todo con el Poder Popular organizado”, precisó Arreaza.

Los jefes de REDI son: Occidente coordinada por Isis Ochoa; Los Llanos presidida por Nancy Pérez; Oriente supervisada por María Pilar (Mary Pili) Hernández; Guayana en manos del general Carlos Osorio y la Marítima e Insular a cargo de Cristóbal Francisco.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.