INTERNACIONALES

29.May.2013 / 09:06 am / Haga un comentario

Caracas, 28 de mayo de 2013 (VTV).- Los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores Elías Jaua Milano, y Comercio, Alejandro Fleming, instalan I Reunión de la Comisión Administradora Acuerdo de Alcance Parcial Nº 28 entre Colombia y Venezuela, con el objetivo de abordar temas de interés bilateral en el ámbito comercial.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la cancillería venezolana, ambas delegaciones, analizan el Mecanismo para el intercambio de información estadística en Comercio Exterior y el comercio originario de Zonas Francas, Medidas Antidumping provisionales a las importaciones de perfiles extraídos de aluminio y la Protección de la Producción Nacional e industrias nacientes.

El ministro Alejandro Fleming, resalta la importancia de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones, según instrucciones del presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro. “Fortalecer los lazos económicos y comerciales para que esto se traduzca en mayor bienestar y productividad para nuestros pueblos, y en consecuencia alcanzar el objetivo la meta del Comandante Supremo Hugo Chávez, la mayor suma de felicidad posible para Venezuela”.

Señala que se avanza significativamente en el establecimiento de las reglas desde el punto de vista comercial, “Fortalecer esta relación es de ejemplo a nivel latinoamericano y sin duda alguna este acuerdo que fijamos el año pasado y las mejoras que se van a  ir realizando, nos va a permitir tener una relación bilateral, comercial y económica muy fuerte” puntualizó el titular del ministerio del Comercio.

Por Venezuela, encabezan la reunión los viceministros para Economía y Cooperación Internacional, Sohail Hernández y de Comercio William Cañas; por Colombia, Gabriel Duque, viceministro de Comercio Exterior y Andrés Felipe García, Viceministro de agricultura y desarrollo rural.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.