NOTICIAS

10.Abr.2013 / 02:08 pm / Haga un comentario

“El 11 de abril, se cometió una emboscada contra la historia, contra el pueblo, y contra el comandante Chávez, que terminó en un golpe de Estado. No lo olvidemos nunca”

Así lo manifestó este martes el presidente de la república, Nicolás Maduro, durante su encuentro con el pueblo de Trujillo.

“Esa es la verdad histórica”, refirió el mandatario por las acciones ejecutadas por la derecha venezolana contra el pueblo y el comandante Supremo Hugo Chávez, en el año 2002.

“Hay que recordar que hace 11 años, cuando la misma derecha, la misma burguesía que nos odia como  pueblo , que odió a Chávez toda la vida, que lo quiso matar, que lo quiso derrocar, que lo atacó con infamia, con mentiras permanentemente. Esa misma burguesía decretó el golpe de estado”, recordó.

Durante el acto, el Jefe de Estado enfatizó que “El 10 de abril (Dirigentes opositores) decretaron la locura y llamaron a la marcha, una vez más engallaron a su gente”.

“Los llamaron engañados a concentrarse en Chuao, en el este de Caracas, y que para una marcha pacífica y cuando llegaron ahí, ya tenían preparado todo. Tenían los francotiradores en la avenida Baralt, que mataron al pueblo bolivariano (…) Ese 11 de abril llevaron a su propia gente a una emboscada. Todos ellos sabían”,  destacó.

Asimismo, subrayó que el pueblo venezolano fue quien dio orden a la situación, cuando los días 13 y 14 de abril, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), derrotó el Golpe de Estado, rescató a Chávez y lo colocó de nuevo en la Presidencia de la República.

Por otra parte, Maduro resaltó su responsabilidad en seguir trabajando en el proceso revolucionario y en la lucha por la patria de Bolívar, legado que le asignó el Líder Bolivariano Hugo Chávez.

«Voy a ser presidente de la República para proteger a este pueblo, a los niños, niñas, al pueblo humilde. ¡Se lo juro comandante!», agregó.

Fuente: VTV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.