NOTICIAS

9.Abr.2013 / 09:32 am / Haga un comentario

En Nueva Esparta nació “Luis Beltrán Prieto Figueroa, gran amigo de mi padre»/ Recordó que la burguesía persiguió a su padre, fundador del MEP, «pero con su dignidad aguantó firme»

Imagen de previsualización de YouTube

El candidato revolucionario Nicolás Maduro Moros afirmó este lunes, en el estado Nueva Esparta, que fue educado en una familia humilde, revolucionaria y que valora el amor por encima de todas las cosas.

“Vengo de una familia honesta, humilde, de luchadores que amaron profundamente esta patria y nos educaron en el amor, no nos educaron en la ambición de poder ni de riqueza. Nos criamos en un apartamentico, tres hermanas y yo, mi padre y mi madre y mis primos cuando venían. Ahí vivíamos felices, muy felices”.

En Nueva Esparta nació “Luis Beltrán Prieto Figueroa, gran amigo de mi padre, así como yo soy chavista mi padre fue prietista, estuvo con el viejo Prieto. Mi padre murió en un accidente de tránsito, en el estado Falcón, el 22 de abril de 1989. El vio El Caracazo y con la experiencia que tenía me dijo, ‘Nicolás, prepárate porque aquí viene una revolución, el pueblo ya rompió con esta burguesía”.

“Él amó a Prieto Figueroa, lo acompañó a fundar el MEP, lo persiguieron, lo botaron del trabajo tres años para castigarlo, pero con su dignidad aguantó firme, con su honestidad, con su humildad”.

“Nunca en mi vida pensé que iba a estar parado aquí en el puesto del gigante. La burguesía dice que no soy Chávez y es verdad, yo soy su hijo, yo soy chavista, revolucionario y socialista. Chávez es uno solo, único, irrepetible, nacerá un Chávez en 500 años y vendrá a revolucionar la tierra completa cuando nuestra patria sea una patria feliz, socialista”.

Regalan a Maduro una estatuilla de la Virgen del Valle y liberan Palomas de la paz

El Pueblo de Margarita obsequió una estatuilla de la Virgen del Valle al candidato socialista Nicolás Maduro, en medio de una #MareaRojaEnOriente, en su campaña rumbo al 14-A.

Una pareja de niños llevaron además dos palomas blancas a la inmensa concentración en Nueva Esparta, y junto al hijo de Chávez, las dejaron volar libres “como símbolo de la paz”.

“Esto fue un gesto de los niños que llegaron aquí. Me parece muy hermoso”, dijo Maduro, tras liberar a las aves frente a la inmensa concentración humana que copó las calles de Margarita.

“Así pasó en Cumaná…”, refirió Maduro sobre los dos canarios que una señora le regaló para dejarlos volar libres como el espíritu de Chávez.

Fuente:

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/04/08/maduro-vengo-de-una-familia-humilde-nos-educaron-en-el-amor-no-en-la-ambicion-2970.html

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.