DEPORTES

27.Nov.2012 / 02:14 pm / Haga un comentario

El esquiador caraqueño César Baena verá acción el próximo domingo 2 de diciembre en Val Mustair, Suiza, para continuar con su búsqueda de puntos hacia la clasificación de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014.

Baena está a punto de tomar parte en los 10 kilómetros de carrera técnica, estilo clásica sobre suelo suizo, luego de que la semana pasada lo hiciera en Santa Caterina, Italia, de igual forma 10 kms de recorrido, donde logró posicionarse en la casilla 52 con registro de 39:36.09.

“Estoy muy agradecido con la SkiAlliance y el Consulado de Venezuela en Milán por su apoyo, sólo que requiero de mayor respaldo para lograr nuestro objetivo en común”, dijo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) este martes.

Los resultados le servirán la criollo a la hora de decir presente en las Copas del Mundo de Quebec el 8 de diciembre y en Canmore el 15 del mismo mes, ambas en Canadá.

“Estas dos invitaciones que me hizo la Federación Internacional son sumamente importantes para mí, porque me permiten codearme con la élite mundial, estaré con los 30 mejores del mundo y eso es un honor, todo gracias a que han visto un desarrollo deportivo en mí”, dijo Baena.

El calendario clasificatorio 2012-2013 para los Juegos Olímpicos de Invierno, cuya sede será Rusia en el 2014, incluye 13 pruebas de 10 kilómetros en técnica clásica, 6 de 10km en técnica de patinaje, dos de 5km de patinaje, dos de 15 km de patinaje y dos de técnica clásica, una de 3.3km y otra de 15km.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.