NOTICIAS

10.Ago.2012 / 10:15 am / Haga un comentario

Este jueves, el candidato presidencial Hugo Chávez destacó que el estado Vargas jugará un papel fundamental en la lucha económica y geopolítica de Venezuela en los próximos años, gracias al impulso que se dará a las actividades económicas que tradicionalmente se ejecutan en la entidad, así como aquellas poco desarrolladas.

Tras realizar un recorrido por las principales calles de Catia La Mar, en el litoral venezolano, explicó que el Gobierno Nacional seguirá ejecutando proyectos en materia de transporte público, salud, educación, vialidad, turismo, comercio, energía eléctrica y suministro de agua potable para el beneficio del pueblo varguense.

Dijo que todo ello permitirá levantar más la economía del estado Vargas, lo que facilitará que Venezuela se convierta en una gran potencia y cumpla el compromiso como miembro pleno en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

En este sentido, ratificó los planes de desarrollar un gran polo industrial en el país de carácter científico y tecnológico, que inicie en Barquisimeto (estado Lara), pase por los estados Aragua y Carabobo y «permita la sinergia con Vargas y Miranda».

Puntualizó que Vargas, pese a no contar con suficientes industrias, tiene un gran potencial agrícola que debe ser aprovechado para impulsar el desarrollo de la nación y la región latinoamericana.

Proyectos en puertas

Durante su alocución ante una multitudinaria marea roja, Chávez subrayó que para el próximo período presidencial 2013-2019, continuará la ejecución de diferentes proyectos en Vargas, entre los que mencionó el Puerto de La Guaira, el cual, apuntó, estará listo en 2014 y tendrá un muelle para recibir buques con un calado de hasta 17 metros.

También indicó que mediante la nueva dinámica que tendrá el puerto modernizado, un barco ya no tardará cerca de 72 horas en descargar, sino que en 11 horas se podrá hacer todo el trabajo de desembarco.

«Eso va a traer más dinamismo, más rapidez en el comercio de entrada y de salida, más trabajo para el pueblo de Vargas, incremento de la economía de Vargas y de Venezuela», manifestó.

Asimismo, Chávez hizo referencia a los trabajos de modernización a los que seguirá siendo sometido el Aeropuerto Internacional de Maiquetía para ofrecer un mejor servicio.

Por otro lado, el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) puntualizó que se creará el Complejo Turístico del Caribe, a fin recuperar los viejos y grandes hoteles de la entidad, como son el Macuto Sheraton y el Melía. Formará parte de la estatal Venezolana de Turismo (Venetur).

Igualmente, acotó que para el próximo año se tiene previsto iniciar la construcción de la vía para activar un ferrocarril que cubra la ruta Caracas-La Guaira.

«Eso va a conectar a todo el litoral con la red ferroviaria. Usted se montará aquí en La Guaira y se podrá ir a Caracas, seguir para Charallave, La Victoria, Maracay, Puerto Cabello, Barquisimeto, San Juan de los Morros, San Fernando de Apure o sigue para Oriente, a Chaguaramas, Valle de la Pascua, Anaco, Cantaura, El Tigre, Ciudad Bolívar. Todo eso en un gran ferrocarril nacional, esa es la Venezuela Nueva», expresó.

Precisó que para llevar a cabo las obras de construcción de este medio de transporte público, será necesario invertir más de 3.000 millones de dólares.

Seguirán los proyectos habitacionales

Chávez recordó que la Gran Misión Vivienda Venezuela está edificando más de 11 mil unidades habitacionales en el estado Vargas.

Como parte de los proyectos que se ejecutan, está el Desarrollo Urbanístico Playa Grande, ubicado en Catia La Mar, donde se construyen unos 2.368 apartamentos.

La primera semana de septiembre se entregarán los primeros 67 edificios, que poseen 1.072 apartamentos en este complejo habitacional.

Chávez detalló que en la entidad varguense se registraron más de 45 mil familias en la Gran Misión Vivienda Venezuela, quienes se han beneficiado y seguirán beneficiando con los políticas de Viviendas del Gobierno Nacional.

«Ustedes saben cuál es mi compromiso: el año que viene comienza un nuevo período presidencial el 10 de enero de 2013 hasta el 10 de enero de 2019, cuando a mí me toque entregar el Gobierno el 10 de enero de 2019, no debe haber ni una familia en Venezuela que no tenga una digna y bella vivienda», afirmó.

Reiteró que la meta para todo el territorio nacional es la construcción de más de 3 millones de viviendas, y que para eso este año, se cumplirá con el objetivo de 250 mil casas.

Trabajar sin descanso

El aspirante presidencial invitó a la militancia socialista a trabajar sin descanso en estos dos meses que quedan de campaña electoral para «avanzar en la conquista de nuevos territorios sociales» y lograr la victoria en el estado Vargas con 80% de los votos.

«Hagamos el trabajo perfecto, la campaña perfecta desde todo los puntos de vista. Trabajemos muy duro sin descanso», expresó, al tiempo que reiteró que el 7 de octubre, fecha en la que se desarrollarán las elecciones presidenciales, el pueblo venezolano se estará jugando la vida de la patria y la independencia nacional.

Indicó que el proyecto de la burguesía venezolana representa al colonialismo del imperio norteamericano, así como a las élites que dominaron por mucho tiempo al país.

A diferencia de ello, explicó que su candidatura es de la patria y de los ideales del libertador Simón Bolívar. «Chávez es el candidato del pueblo de Venezuela. El candidato burgués es el candidato del pasado y de la prehistoria. Chávez es el candidato del siglo XXI venezolano. Es el candidato del futuro», añadió.

De cara a los comicios presidenciales de octubre, pidió unidad a toda la militancia socialista, las bases sociales, al Gran Polo Patrióticos y sus alianzas. Subrayó que a la mayoría del pueblo venezolano le conviene que permanezca el Gobierno Bolivariano, ya que se ha visto favorecida con las reivindicaciones socio-económicas que se han impulsado en los últimos 13 años.

«A más de 90% de los venezolanos le conviene el gobierno de Chávez, el gobierno del pueblo, el gobierno del proyecto socialista», puntualizó.

Desprecio de la burguesía

Chávez vaticinó que ante una hipotética victoria de la derecha, «con un gobierno burgués, el país entraría en crisis política y económica», por lo cual insistió que «hasta a los ricos les conviene que Chávez gane el 7 de octubre para que siga reinando la paz de Venezuela y que continúen las misiones y planes sociales, y el pueblo siga saliendo del atraso».

Destacó la relevancia de la participación del estado Vargas en dicha victoria y llamó a la movilización de todos los electores, patrulleros y observadores para la vigilancia en las elecciones presidenciales.

Durante su discurso, advirtió que la burguesía venezolana se está preparando para desconocer la voluntad del pueblo el 7 de octubre. «Eso está clarito y por eso dicen que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está vendido para Chávez y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está lista para cometer el fraude», especificó.

En ese sentido, Chávez informó que las fuerzas de seguridad venezolana capturaron, hace unos cinco días, a un ciudadano norteamericano, de origen latino, que entró ilegalmente a Venezuela desde Colombia.

«Lo agarramos. Está detenido. En su pasaporte que trató de romper y un cuaderno y otros instrumentos que cargaba, registra entradas y salidas en los últimos años a Irak, Afganistán y Libia y además tiene toda la apariencia de ser un mercenario. Lo estamos interrogando; pero esa es una poderosa señal», explicó.

Sostuvo que este hecho los obliga a activar, aún más, las alarmas. «Ya han demostrado, el majunchismo, que son capaces de cualquier cosa, pero les advertimos algo: Que ni se les ocurra intentar desestabilizar al país», añadió Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.