4 Febrero 1992

El 4 de febrero de 1992 floreció la Revolución Bolivariana, respondiendo a un clamor de un pueblo que despertaba y pedía un cambio desde tres años antes. En horas de la madrugada del 4 de febrero de 1992, un grupo de militares venezolanos intenta infructuosamente una rebelión cívico-mílitar contra el presidente Carlos Andrés Pérez. El movimiento, identificado con el nombre de MBR-200 Movimiento Revolucionario Bolivariano estuvo encabezada por los comandantes Hugo Chávez Frías, Francisco Javier Arias Cárdenas, Jesús Urdaneta, Noel Acosta Chirinos, entre otros, con ramificaciones en Caracas, Maracay, Valencia y Maracaibo.

essay writer cheap

La rebelión cívico-militar del 4F, fue una respuesta ante un gobierno de Carlos Andrés Perez deslegitimado por vicios de corrupción y de represión a la masa popular desencantada por las medidas económicas adoptados en aquel entonces y, propuestas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial demostrando ser un gobierno manipulado por intereses foráneos.  El pueblo, cansado no solamente de que se oprimiera al más débil mientras los burgueses seguían descapitalizando el país, salió a la calle a tratar de hacer justicia y recobrar su patria.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

college paper writers

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.