TEMAS DESTACADOS EN LA RED

2.ene.2012 / 11:50 am / Haga un comentario

Rondando el Internet me encontré con una investigación bastante interesante que ha hecho elInstituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Korea, que yo vi gracias a los chicos de Going Social Now.

Leyendo un poco me doy cuenta de que esta es una de las investigaciones más completas que se han hecho alrededor de esta red social; que es una de las más grandes y que mayor crecimiento ha tenido últimamente. El estudio se centró en 41.7 millones de perfiles de usuario, 1,470 millones de relaciones sociales, 4,262 trending topics (espero que no hayan visto los de mi país porque en serio, dan pena) y 106 millones de twitts.

Algunas cosas que vale a pena destacar del estudio:

1. La ‘distancia’ a la que te encuentras separada de otra persona en Twitter es de 4.12 personas. Esto nos dice que la comunidad de Twitter es, de alguna manera, más cercana que la vida real (recordemos la teoría de Seis Grados de Separación, originalmente propuesta por Frigyes Karinthy). Eso nos demuestra que Twitter es un medio efectivo de comunicación, en la medida que los mensajes pueden llegar rapidamente a miembros de la red, y sin pasar por mucha gente, lo que nos lleva al punto dos.

2. La habilidad de retuitear. Si lo ves de alguna manera el retweet es una manera por demás efectiva para llegar a la gente, ya que permite que un mensaje que mandas sólamente a los followers que tienes pueda llegar a mucha gente más, en números que crecen practicamente exponencialmente. Cosa que no hace necesario que tengas muchos followers para poder hacer que un mensaje llegue lejos.

3. Los investigadores se dieron cuenta que no hay equilibrio entre el número de seguidores y la popularidad de los tweets de alguien. Así que no midas a alguien solamente por sus followers, no es la única medida que existe.

4. La mayoría de los trending topics (los ‘Temas del Momento’ de los que se habla en la red social en un momento dado), tan siquiera a nivel internacional, son también noticias en los medios tradicionales, siendo ese uno de los usos más populares: esparcir noticias. Es efectivo y es rápido (la mayoría de los retweets se hacen dentro de la primera hora después que se hizo el tweet)

5. Sólo el 22.1% de los usuarios tienen relaciones recíprocas. Eso quiere decir que en el 77.9% de los casos la gente sigue pero no lo siguen de vuelta. Y muchos de los los usuarios son seguidos por muy pocos de la gente que ellos siguen, para ellos Twitter es una fuente de información principalmente. Creo que esto nos remite a un estilo clásico de ‘medio convencional’ más que de red social, en el que mucha gente son consumidores y unos pocos son los que producen la información.

Hay algunos muchos otros puntos que vale la pena ver, ya que este es un estudio bastante extenso y profesional; además cabe mencionar que Twitter se encuentra en una etapa de expansión crítica, en la que el grueso de los usuarios de Internet se están dando cuenta de que existe; lo vemos en la televisión, lo escuchamos en la radio, los artistas empiezan a tener Twitter y a usarlo, se está viendo en la política.. en fin, crece y se está convirtiendo en una plataforma por demás interesante. Pero hay que conocerla y estar familiarizado. O hay que usarla como se les de la gana. En fin, Twitter es lo que quieres que sea.

Fuente: identidadgeek.com

 

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