VIDEOTECA

13.Sep.2011 / 02:47 pm / 1 Comentario

La explosión que sacudió a Venezuela el 27 de febrero de 1989 y que constituyó la primera muestra palpable del poder de las fuerzas sociales represadas, que estaban a punto de cambiar el rumbo de la historia republicana de la nación.

Medidas económicas en contra de la población más humilde como el alza del pasaje a más del doble del precio  y la eliminación del pasaje estudiantil (que daba un descuento del 50% a los estudiantes) provocaba en las ciudades periféricas de Guarenas y Guatire los primeros incidentes de protesta popular (impidiendo la circulación de autobusetas, incendiando algunas y manifestando) que se convertirían en la chispa que encendería primero a Caracas y luego al resto del país.

Una llama hambrienta de justicia que ya no podrían apagar los oligarcas y capitalistas que gobernaban el país, la gente bajó de los cerros, salió de sus apartamentos y casas, en un grito unido, el país cansado de que se burlaran de sus sueños de que jugaran con su esperanza decidió tomar las calles y los establecimientos que les escondían su derecho de alimentarse poniendo unos precios inalcanzables para el trabajador humilde del país.

Llegando la noche, el cobarde presidente Carlos Andrés Pérez, activó el Plan Ávila, una masiva violación de los derechos humanos, dónde cientos de venezolanos fallecieron por manos de las corruptas fuerzas policíacas de la época, quienes dispararon a mansalva a un pueblo que solamente reclamaba su derecho a tener una vida y alimentación dignas.

Para mayor tristeza, medios fascistas y dominados por una cúpula de traidores a la verdad, tergiversaron los sucesos culpando al pueblo por los saqueos y escondiendo el trasfondo del acontecimiento.

Aquel hecho pasó, y el país poco a poco regresó a un relativa normalidad pero quedó sembrada para siempre la semilla de la libertad en un pueblo que jamás se quedaría de nuevo con los brazos cruzados ante la injusticia…

Les presentamos una breve video-reseña de lo que fué «el Caracazo»

Parte 1

Imagen de previsualización de YouTube

Parte 2

Imagen de previsualización de YouTube

Parte 3

Imagen de previsualización de YouTube

Parte 4

Imagen de previsualización de YouTube

Parte 5

Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

13.Sep.2011 04:34 pm
edhem lugo (Portuguesa) dijo:

que arrecho y todavía hay gente pobre que vota por AD y COPEY, en mi opinión aquí en Venezuela hay dos clases de opositores: los OPOSITORES RICOS: que luchan por seguir robando y cuidar sus intereses mal ávido que lo han obtenido por medio de la corrupción, y los OPOSITORES IGNORANTES: que son los pobres, que viven en la ignorancia, no averiguan que sucede o que sucedió en nuestro país y a nivel mundial…… pero lo mas arrecho es que ANTONIO LEDEZMA volvió a ganar unas elecciones en Caracas, por dios pueblo abran los ojos y el entendimiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.