GESTIÓN SOCIAL

12.May.2014 / 02:55 pm / Haga un comentario

Grupos ambientalistas y ecologistas de todo el país culminaron este domingo, en Caracas, el Congreso Nacional Constituyente, del cual surgieron ideas y proyectos que se ejecutarán de forma conjunta con el Ministerio para el Ambiente.

En la actividad, que se llevó a cabo en el auditorio Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), participaron representantes de 1.970 organizaciones comprometidas con la preservación del ambiente.

El ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, destacó que este domingo se dio el primer paso hacia el ecosocialismo con la culminación de este congreso.

«Hemos logrado, nuevamente, entregar al pueblo, a los movimientos, una política ambientalista que podemos hacer entre todos en la calle», expresó.

Destacó que tan sólo en cinco semanas y media fue posible organizar el Congreso Nacional Constituyente, que duró tres días, por lo cual a mediano plazo será posible «consolidar un nuevo modelo de desarrollo del país, cónsono con la conservación de la naturaleza».

Rodríguez indicó que luego de la realización de mesas de trabajo fue posible estructurar un plan ambientalista para ser presentado al país, el cual será discutido por todos los movimientos ambientalistas y ecologistas en los diferentes estados.

«Ahora vamos a llevarlo (el plan) al país, a los estados. Vamos a colgar este documento en nuestra página web (www.minamb.gob.ve) y, entonces, los grupos y colectivos, a partir del martes, podrán hacer sus reuniones estadales», comentó.

Añadió que dentro de 90 días se tendrán las conclusiones definitivas de las propuestas presentadas por todos los movimientos ambientalistas, las cuales serán ejecutadas, posteriormente, a través de la organización del poder popular.

Ecologistas comprometidos con el desarrollo

José López, coordinador del comité La Negra Francisca, de la Misión Árbol en Cojedes, agradeció al Ministerio para el Ambiente y al Gobierno Bolivariano la realización de un encuentro en el que se vio materializado el quinto objetivo de la patria, propuesto por el líder socialista, Hugo Chávez Frías.

«En este congreso compartimos grandes conocimientos que servirán como empuje hacia el desarrollo ambiental agroecológico sustentable. Hemos dado un gran impacto para la solución de las dificultades que se viven hoy en el país en materia agroecológica», expresó.

Desatacó que, sin duda, este domingo fue ratificado «el bloque agroecológico ambiental que dará respuesta a la vida en el mundo».

Por su parte, Eliana Ribas, representante de la Misión Nevado en el estado Barinas, resaltó la organización de los movimientos ambientalistas, lograda en el Congreso Nacional Constituyente de Ambientalistas y Ecologistas.

Dijo que uno de los factores más importantes en este congreso fue la inclusión de niños y niñas, quienes desde una mesa de trabajo manifestaron sus inquietudes e ideas en materia ambiental.

«Uno de los puntos más importantes fue la inclusión de los niños en el debate y esto se hizo porque ellos son nuestro relevo», señaló.

Asimismo, Adrián Muñoz, de la Brigada Ambientalista Moromoy, del estado Barinas, comentó que el quinto objetivo del Plan de la Patria se encuentra en ejecución desde la organización del pueblo con la acción de los movimientos ambientalistas.

«Nos estamos movilizando por el logro del quinto objetivo (del Plan de la Patria). Estamos unificando ideas para poder hacer una buena propuesta y erradicar los problemas ambientales de Venezuela, para luego dar un impulso a escala mundial con nuestras iniciativas», acotó.

 

 AVN 11/05/2014 11:24
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.