NOTICIAS

29.Abr.2014 / 02:38 pm / Haga un comentario

 El próximo viernes el Gobierno Nacional instalará el Foro Productivo Económico de Paz en la regiones de Los Llanos y Los Andes, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«En función de continuar este ciclo de la nueva ofensiva económica, de establecer un plan económico de producción, abastecimiento y precios justos convoco el viernes que viene durante todo el día a los sectores productivos de trabajo de la región del Llano y de Los Andes a establecer el plan de trabajo económico y el estado mayor»,exhortó durante un encuentro de la segunda fase de la ofensiva económica, celebrada en Maturín, estado Monagas.

Al respecto, instó a crear nuevos mecanismos de abastecimiento y de insumos de materias primas, lo que ayudará a que «el ritmo de crecimiento económico sea estable».

Para los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico, integrantes de la región Los Llanos, señaló, el encuentro se celebrará en Acarigua, en la entidad portugueseña; mientras que la reunión de la región Los Andes se realizará en Valera, estado Trujillo.

En este sentido, indicó que los empresarios del estado Amazonas deben asistir a Acarigua, donde «se incorporarán y con ellos decidiremos si los integramos al eje Oriental, Sur Oriental o al eje de Los Llanos».

Por otra parte, explicó que en la segunda fase de la Conferencia Económica de Paz se establecerán cinco regiones económicas «que tienen afinidad por sus procesos productivos, tecnológicos, de mercado, de infraestructura, de comunicaciones».

Asimismo, expuso un breve reporte de la primera fase de la Conferencia Económica de Paz, establecida el 27 de febrero.

«Esta fase comenzó a regularizar un conjunto de diagnóstico, de propuestas, de acción a nivel nacional. Luego establecimos algunas conferencia de paz como en Carabobo, Anzoátegui y Zulia fueron dos meses de trabajo», dijo.

Esta primera fase, continuó, «nos ayudó a regularizar a través de el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) un conjunto de temas económicos importantes para el país».

 

 

 AVN 28/04/2014 20:05
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.