NOTICIAS

29.Abr.2014 / 03:34 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que el Gobierno Nacional pondrá a disposición «varios fondos que tienen divisas y bolívares», para resolver y atacar las debilidades de las empresas que están participando en las jornadas de la segunda fase de la Ofensiva Económica.

Entre los fondos el mandatario precisó el Fondo Chino, el El Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden) y el Fondo Alba – Mercosur, «entre todos estos poderosos fondos podemos tener a disposición más de 100 mil millones de bolívares», recalcó desde Maturín, capital de Monagas.

Cada proyecto «que se está debatiendo aquí nosotros le garantizamos los recursos directos, de acuerdo a cada uno de las condiciones de las empresas que los necesitan», dijo Maduro al sector productivo y empresarial que participa en la jornada que se efectúa este lunes en Zulia, Aragua y Monagas, al tiempo que recalcó que también se incluirá a empresas públicas y socialistas.

Explicó que durante la segunda fase de la Ofensiva Económica se está trabajando en dos direcciones: en primer lugar, los nudos o problemas que se diagnosticaron durante las reuniones y, en segundo, las mesas de trabajo el sector productivo del país y los compromisos asumidos para atacar esas debilidades.

Sobre la situación operativa del sector industrial dijo que de las 1.578 empresas que participan en los encuentros «sólo un 40% está en buena capacidad operativa», por lo que agregó que «hay que meternos allí, ayudar y promover para aumentar esa producción».

«Los números de los que hemos hablado corresponden a los problemas encontrados», dijo el jefe de Estado, al tiempo que destacó las principales fallas encontradas en el diagnóstico inicial: «La falta de insumo y materia prima, el acceso a divisas, financiamiento, trámites, establecimiento de precios y problemas laborales»

Maduro pidió al ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, «hacer una batida para remover el asunto de los insumos y las materias primas» y destacó que «hay que agilizar y facilitar todo lo necesario para la producción».

 

 AVN 28/04/2014 19:41
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.