NOTICIAS

25.Abr.2014 / 10:21 am / Haga un comentario

11 personas han sido detenidas por incumplir lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos, que entró en vigencia el enero pasado para la protección y defensa del pueblo de los flagelos de la guerra económica como especulación, usura, acaparamiento, informó este jueves el mayor general Luis Motta Domínguez, intendente de Protección de los Derechos Socio Económicos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).

La información la dio a conocer desde las instalaciones del Frigorífica Catalano, ubicado en el municipio Sotillo, del estado Anzoátegui, donde fueron detenidas tres personas, el gerente y dos directivos de sus otras dos sucursales, por incidir en el sobreprecio de algunos productos que alcanza el 80%, además de estafa.

Dijo que durante la fiscalización de este frigorífico, que forma parte de la segunda etapa de la ofensiva económica que adelanta el Gobierno Nacional para hacer cumplir la ley, se evidenció que cuando los usuarios pedían el corte de carne premium (solomo de cuerito, punta trasera y lomito), cuyo precio está por encima de 120 bolívares, les despachaban carne de primera y de segunda como si fuera premium.

Por la especulación se impuso una multa de 25.000 Unidades Tributarias (Bs. 3.810.000) y por la estafa fueron privados de libertad el gerente de la empresa y dos directivos, asimismo hay una solicitud de captura de toda la directiva del frigorífico, como lo establece el artículo 66 de la referida Ley.

«No es grato para nosotros» el tener que evidencia irregularidades de este tipo, dijo Motta Dominguez, en referencia a la campaña informativa de lo establecido en la Ley.

Con estas tres detenciones, reiteró, suman 11 detenidos por incumplimiento de la normativa.

Estafa con vehículos

Por otra parte, el intendente de Protección de los Derechos Socio Económicos de la Sundde también fueron detenidas dos personas por estafa con una supuesta venta de vehículos que son distribuidos a precios justos por el Estado, como parte del Convenio China-Venezuela.

«El caso lo tiene la Fiscalía 20. Estas personas utilizando el nombre del Estado, ofertaron venta de vehículos de ensamblaje chino, los Chery, cuyo precio es de 196.000 bolívares, los estaban ofreciendo 345.000 bolívares», dijo, al recalcar que 96 personas fueron estafadas.

Se ordenó congelar la cuenta bancaria en las que fueron depositado el dinero, y se emitió una orden de captura y de prohibición de salida del país del resto de las personas que conforman esta banda.

 

 

 AVN 24/04/2014 12:30
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.