NOTICIAS

23.abr.2014 / 10:25 am / Haga un comentario

El próximo viernes 25 de abril se iniciará una jornada nacional de inspección en los establecimientos del país con el objetivo de verificar el correcto cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Dentro de esta ofensiva global de producción, abastecimiento y precios justos vamos a iniciar con varios miles de inspectores una jornada nacional de inspección a todos los establecimientos comerciales del país para el cumplimiento de la Ley de Precios Justos y para que respeten los precios de los productos de primera necesidad”, indicó el madatario durante la transmisión del programa En Contacto con Maduro.

El Jefe de Estado señaló que la fiscalización es necesaria porque hay sectores que “creen que pueden seguir flotando en el capitalismo parasitario, en el parasitismo dolarista, que pueden seguir robando el pueblo”.

Igualmente, informó que este miércoles será publicado en la Gaceta Oficial el mecanismo público de fijación de los precios justos.

“Será la página web oficial de la Superintendencia de Precios Justos (www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve/‎), que a través de providencias, previa firma de contratos y establecimiento de los parámetros para establecer precios justos, regulará el precio de los productos de acuerdo a la ley y la Constitución”, explicó.

La gran mayoría de los productos, estimó, “bajarán del precio especulativo que lo tienen, otros mantendrán más o menos el mismo nivel y otros subirán como debe ser en una economía”.

En este sentido, explicó que los precios justos garantizan ganancias para el consumidor y el productor y, por ende, para la economía nacional.

“El precio justo no solo involucra el respeto para que la ciudadanía tenga acceso a los productos, sino que también involucra la realización y el sostenimiento de la actividad económica desde el que lo produce hasta el que lo vende”, señaló.

Esto es posible, indicó, a través de una cadena de costos en la que “se establece el precio justo para que la ciudadanía pueda acceder al producto sin aditivos venenosos que lo lleven a precios especulativos, donde alguien pretenda enriquecerse a costa del bolsillo de los que trabajan”.

 

 AVN 22/04/2014 21:36
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.