NOTICIAS

23.Abr.2014 / 10:37 am / Haga un comentario

El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, señaló que al cierre de este 22 de abril se habían inscrito 322.286 personas en el Registro Biométrico del Sistema de Abastecimiento Seguro de la Misión Alimentación.

Este Sistema de Abastecimiento Seguro inició el pasado 1º de abril en todo el país, mediante un sistema biométrico o captahuella. Es de destacar que el proceso continúa, para lo cual se mantienen activados 156 puntos de inscripción en todo el país.

«Al cierre de hoy 22 abril, se han registrado 322.286 personas, en el SistemaSuperiorDeAbastecimiento», escribió el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter (@FelixOsorioG).

Entre los objetivos planteados con el referido sistema destaca el combate al contrabando de extracción de alimentos, que alcanza el 40% de los insumos adquiridos por el Ejecutivo Nacional para dar seguridad alimentaria a los venezolanos. Tal subsidio tiene por objetivo favorecer a quienes tienen ingresos por debajo del salario mínimo ubicado en Bs 3.270,30.

Tras tomar la huella dactilar de los usuarios de la red pública de alimentos, se realiza una serie de preguntas destinadas a obtener una mapa socioeconómico de los ciudadanos que compran en los establecimientos de la red.

Otros de los objetivos es garantizar que los alimentos lleguen de manera equitativa a toda la población sin dejar oportunidad a la reventa de artículos.

 

 AVN 23/04/2014 06:27
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.