DEPORTES

14.Abr.2014 / 08:41 am / Haga un comentario

Un total de 38 atletas venezolanos han logrado su clasificación a los II Juegos Olímpicos de la Juventud, evento que se realizará del 16 al 28 de agosto en la ciudad de Nanjing, en China.

La 38 nativos con boleto a la justa, 20 en deportes individuales y 18 del equipo de fútbol femenino, superan los 21 jóvenes que acudieron a la primera edición del certamen celebrado en Singapur, en 2010, refirió una nota de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV).

«Es la intención del Comité Olímpico Venezolano y la junta directiva que presido, dedicar el mayor interés en estos juegos, donde se medirán los niveles de nuestros jóvenes atletas en esta segunda cita olímpica, donde estará presente lo más granado de las generaciones de relevo del orbe. Son estos la base y los cimientos de lo que ha de ser nuestra representación olímpica para los juegos de Rusia en 2020 y los que le seguirán», dijo el presidente del COV, Eduardo Álvarez.

Las especialidades que aseguraron su participación en Nanjing son: tiro con arco, baloncesto (modalidad 3×3), ciclismo, judo, pentatlón moderno, tenis de mesa, levantamiento de pesas, lucha y fútbol femenino.

En menos de dos meses finalizará el proceso de clasificatorio por lo que aún quedan 13 deportes en carrera para sumar más criollos a la cita asiática.

Estas disciplinas en que los venezolanos pueden engrosar la lista de clasificados son atletismo, boxeo, canotaje, ecuestre, gimnasia, golf, patinaje, remo, tenis, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol de playa.

 

 AVN 11/04/2014 14:09
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.