NOTICIAS

10.Abr.2014 / 09:21 am / Haga un comentario

Anunció que habrán 125 puntos de recreación en distintas playas, 191 puntos de información, 10 conciertos y más de 6 millones de temporadistas en Semana Santa

Debido a una serie de políticas que buscan no solo impulsar, sino potenciar los destinos turísticos de Venezuela en el mundo, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, estima que gracias al crecimiento en este sector, esta cartera pudiese aportar el 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Esta estimación la efectuó durante la rueda de prensa informativa, realizada en el Warairarepano, sobre las acciones que tomará el Gobierno Nacional durante la temporada de Semana Santa.

Explicó que este crecimiento se refleja también en la cartera crediticia nacional, para las obras e inversiones en el sector turismo. Anunció que 55% de la cartera crediticia está asignada y están estudiando un posible incremento.

POLÍTICA DE CIELOS ABIERTOS

Uno de los puntos que abordó el ministro, es la impulsada en la Terminal aérea, Santiago Mariño de Nueva Esparta, que busca, con la política de “cielos abiertos”, atraer más turistas al país.

Explicó que esta modalidad, consiste en la disminución de trámites para que aerolíneas extranjeras, puedan traer y llevarse pasajeros sin restricciones o casi sin restricciones.

“La idea es convertir a Margarita en un HUB, que puedan dejar y recoger pasajeros sin tantos trámites. Europa está interesada en iniciar vuelos charter. American Airlines está interesada en volar a Margarita”, dijo Izarra.

ASQUEROSA COBERTURA

El ministro catalogó como “una asquerosa cobertura”, el trato que le da CNN en español a la actual situación del país y la catalogó como antiética vulgar.

En ese sentido, Izarra explicó que tuvo la oportunidad de intercambiar palabras con un turista extranjero en el país, y el visitante expresó que en caso de haber hecho caso a la información divulgada por los medios de su país, no hubiese venido ni disfrutado del país.

Recordó que los diarios de América realizaron un pacto para escribir en contra de Venezuela, y el Gobierno Revolucionario tiene el reto de vencer la matriz negativa del mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.