NOTICIAS

7.Abr.2014 / 02:56 pm / Haga un comentario

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra resaltó que el Gobierno nacional ha logrado avances significativos en obras de infraestructura, para potenciar a Venezuela como destino turístico.

Durante la entrevista concedida al programa Diálogo Con, transmitido este domingo por Televen, Izarra hizo referencia al eficiente trabajo que han venido desarrollando en conjunto con el titular del ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo, Herbet García Plaza, ejecutando obras de recuperación de aeropuertos claves del país y su incorporación como terminales internacionales.

Al respecto señaló que el objetivo es facilitar las interconexiones aŕeas que iniciarán operaciones durante el asueto de Semana Santa con la incorporación de vuelos especiales para satisfacer las necesidades de la población.

Operativo Semana Santa 2014

Al ser consultado sobre los planes para Semana Santa, Izarra informó que todo está preparado para desplegar el operativo, donde se desplegarán dispositivo de seguridad especial integral para reforzar el desplazamiento de los temporadistas hacia los diferentes destinos turísticos del territorio nacional.

Estimó que el flujo turístico nacional se incremente 15% en Semana Santa 2014.

Explicó que en esta oportunidad se incluirá la protección personal del turista en las vías de acceso, en las rutas turísticas, los aeropuertos, así como la seguridad marítima y  velarán porque se cumpla la ley Seca (suspensión de venta y distribución de licores) en todo el territorio nacional.

Comentó durante el programa que los destinos más visitados en estos periodos esenciales son: el  Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, al noroeste del país  y la isla de Margarita, en Nueva Esparta.

«La isla de Margarita para esta temporada tiene ofertas interesantes. Nuevos hoteles, entre ellos, el hotel Venetur está ya prácticamente remodelado con nuevas habitaciones y áreas públicas y servicios, en un trabajo en conjunto con Pdvsa La Estancia para mejorar la oferta de servicios en la isla, además el gobernador Carlos Mata Figueroa ha hecho una gestión importante en el saneamiento de la isla», sostuvo Izarrra.

El estado Amazonas es otro destino recomendado para los turistas este año y destacó que se está haciendo un especial impulso a Los Llanos venezolano, «porque ofrecen una biodiversidad y un contacto con la cultura más profundo en toda la red de hatos que están a lo largo de Guárico y el estado Apure».

Anunció que este año la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) se hará en el estado Barinas, con la intención de impulsar el eje llanero.

 

 

 

 AVN 06/04/2014 11:20
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.