NOTICIAS

2.Abr.2014 / 11:14 am / Haga un comentario

 No más de tres minutos es el tiempo que necesitan venezolanos para registrarse en el novedoso Sistema Superior de Abastecimiento Seguro, que comenzó este martes en todo el país, y que tiene como fin evitar el contrabando de extracción y la reventa de alimentos.

Luego de atender el llamado hecho por el Ejecutivo Nacional para formalizar su registro, Carlos Flores habitante de La Candelaria, en Caracas, destacó la rapidez del sistema.

«Es una cuestión de dos, tres minutos; es rápido y sencillo», recalcó desde las instalaciones del Abasto Bicentenario, situado en Plaza Venezuela, donde desde tempranas horas se mantienen gran cantidad de caraqueños.

El también miembro de la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y la Soberanía Alimentaria resaltó sus expectativas sobre el nuevo sistema.

Aprovechó para hacer un llamado a los venezolanos a tomar conciencia sobre la necesidad de controlar esta situación de contrabando, que saca del país alrededor del 40% de los alimentos que el Ejecutivo subsidia para garantizar el alimento del pueblo venezolano.

Por su parte, Enyiner Hernández, proveniente de San Agustín, en la ciudad capital, coincidió en la facilidad del proceso, y recalcó que está a la espera para saber cómo funciona el sistema cuando le corresponda hacer mercado para su familia.

Proceso paso a paso

En los 156 puntos de registro que ofrece el sistema en todo el país, el proceso se realiza de la siguiente manera:

El ciudadano entrega su cédula de identidad y el servidor público que lo atiende coloca sus datos en el sistema, los cuales aparecen registrados automáticamente.

La persona responde una serie de preguntas, como número de teléfono, dirección, correo electrónico, si posee, ocupación, estado civil, a qué consejo comunal pertenece y si tiene alguna carga familiar sea de hijos, madre o padre.

Entre otros preguntas, el usuario debe indicar si posee vivienda y vehículo propio, así como ofrecer alguna referencia.

Por último, el usuario coloca sus dedos índice y pulgar en el lector biométrico y con esto formaliza su registro.

Para llevar adelante este proceso la Misión Alimentación cuenta con el apoyo de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) que garantiza la señal de internet necesaria para ejecutar el proceso de manera rápida.

Quienes se registren podrán participar, además, en promociones y rifas que realice la Misión Alimentación para sus usuarios.

Este registro permitirá a los venezolanos realizar la compra de productos ofrecidos por las redes de distribución del Estado como Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), Abastos Bicentenario y Venezuela, entre otros.

 

 AVN 01/04/2014 13:32
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.