NOTICIAS

2.Abr.2014 / 11:08 am / Haga un comentario

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN también avaló las condiciones de dos préstamos de la CAF por Bs 5,2 millardos en créditos adicionales

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) aprobó 2 millardos de bolívares para la compra de alimentos para la red Mercal Obrero y Mercal Casa por Casa, anunció el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ramón Lobo, al término de la reunión extraordinaria.

Lobo aclaró que estos recursos son adicionales a los que se han venido aprobando como parte del Plan Extraordinario de Abastecimiento, que prevé reservas de alimentos básicos por cuatro meses.

Con estos recursos ya son tres los créditos sancionados para compra de alimentos. Los recursos se destinarán a la importación de 412 mil toneladas de productos, entre los que se incluyen aceite, arroz, azúcar, carne, pollo, pasta, arvejas, harina precocida, leche en polvo, caraotas, lentejas y margarina, que alcanzarán para todo lo que queda de 2014. No se especificó el origen de los productos.

También se autorizaron 2,4 millardos de bolívares para el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales. Estos recursos se destinarán al financiamiento de proyectos y organización del poder popular en los distintos estados del país.

PARA SALUD Y SERVICIOS

Lobo agregó que al despacho de Salud también se le asignaron recursos por más de Bs 330 millones.

Al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se le autorizaron 200 millones, que van a la Gobernación de Táchira para la recuperación de los espacios públicos.

La instancia parlamentaria también aprobó las condiciones financieras de dos operaciones de crédito público de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 116,2 millones de dólares, sostuvo el parlamentario.

Uno de los créditos, por 68,2 millones de dólares, es para la empresa pública Hidroven que empleará los recursos en la mejora de la infraestructura de los acueductos del país.

El otro, por 48 millones de dólares se destinará a fortalecer la red de estaciones hidrometereológicas del país, sostuvo el diputado socialista Ramón Lobo.

En total, en la sesión de ayer se aprobaron más de 5.200 millones de bolívares en siete créditos adicionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.