GESTIÓN SOCIAL

2.Abr.2014 / 11:22 am / Haga un comentario

El primer canal de divulgación científica del país, ConcienciaTV, llega este 12 de abril a su primer aniversario, con nuevos contenidos sobre biodiversidad, conservación, concientización con el uso de la energía, biotecnología, desarrollo, innovación popular, tecnólogos populares, saberes ancestrales, programas sobre la ciencia en el deporte, entre otros.

ConCienciaTV también ofrecerá el nuevo servicio de streaming, que consiste en una transmisión de la señal en vivo a través de la página web del canal con capacidad para reproducir contenidos en teléfonos móviles y tabletas, lo que permitirá ampliar la cantidad de usuarios y usuarias que podrán disfrutar de la programación, explicó una nota de prensa del canal.

Este medio de divulgación científica fue iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien promovió la ciencia como un hecho social, vital para el desarrollo del país.

Fue así como el 12 de abril del año 2013 nació el primer canal de ciencia, tecnología e innovación en Venezuela, ConCienciaTv, segundo en latinoamérica, luego de TECTV, en Argentina, reseña la nota.

El canal venezolano transmite por la plataforma de Televisión Digital Abierta (TDA) en el país. «Fue creado para comunicar la ciencia de manera responsable y pertinente, desde un lenguaje fresco, innovador y vanguardista, con el objetivo de promover, difundir, popularizar y transformar los conceptos de la ciencia, para hacerla cotidiana y lograr espacios audiovisuales donde los saberes científicos populares y ancestrales confluyan», indica el texto.

Gustavo Castillo, presidente de ConCienciaTv, expresó que a través de la programación del canal y de su página web, se podrán visibilizar los logros y contribuir a la autoestima nacional en lo que a materia científica, tecnológica y de innovación se refiere. «En Venezuela hay talento, creatividad, inventiva y apoyo gubernamental. Creemos en una ciencia incluyente y liberadora», manifestó.

Indicó que el canal ofrece contenidos con un lenguaje audiovisual de alta definición y estrategias de programación renovadoras que permiten abrir las puertas a la formación crítica, con propuestas narrativas visuales contemporáneas, demostrando la potencia de la creatividad venezolana y latinoamericana.

Contenido hecho en Venezuela

La programación de ConCiencia TV consta de un 80% de trabajos realizados por Productores Nacionales Independientes (PNI), de quienes se han recibido hasta la fecha más de 500 proyectos y seleccionado más de 150 horas de la programación vista actualmente en pantalla, precisa la nota de prensa del canal.

Este medio funciona articulado a los tecnólogos y tecnólogas populares. Para visualizarlos, se presentan micros dedicados a resaltar la labor de creadoras y creadores venezolanos y en el que destaca el trabajo de Alcira Vargas, quien hizo una fórmula para alimentos de gallina que permite que los huevos salgan con 0% de colesterol malo.

Actualmente ConCienciaTv está disponible en TDA por el canal 2305, en Cantv satelital se ubica en el canal nueve y por DirecTV está en el canal 109. Llega a 10 millones de hogares.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.