NOTICIAS

31.Mar.2014 / 09:03 am / Haga un comentario

Foto archivo

Caracas, 30 Mar. AVN.- El estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) ofrecerá vuelos regulares desde el Aeropuerto Cacique Aramare de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, a poblaciones indígenas del sur de la entidad, como San Juan de Manapiare, La Esmeralda y San Carlos de Río Negro.

La aerolínea realizó su primer vuelo de prueba al sur del país, desde el terminal aéreo recientemente remodelado, rumbo a la población amazonense de San Fernando de Atabapo, con 36 minutos de duración.

Se utilizó uno de los dos nuevos aviones Cessna Caravan 208, de 12 asientos, que la empresa de transporte adquirió para crear una ruta especial hacia pistas no preparadas, con el objetivo de afianzar la conectividad de los pobladores que habitan en las zonas más remotas, precisó una nota de prensa.

Este año llegarán ocho aeronaves de este tipo, informó el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza.

Conviasa es la única aerolínea que ofrece vuelos regulares hacia el Aeropuerto de Amazonas desde Maiquetía, estado Vargas, con seis frecuencias diarias en los nuevos Embraer 190, de 104 asientos, que han llegado desde el año pasado al país.

José Yavinape, habitante de Atabapo, valoró los esfuerzos del Gobierno para facilitar la vida de los pueblos indígenas del sur del territorio. «Antes teníamos que recorrer de seis a nueve horas para llegar hasta Puerto Ayacucho. Agradezco al presidente Nicolás Maduro porque esto nos dará más acceso a la ciudad para el desarrollo de nuestro pueblo», expresó.

Conviasa suma 23 destinos nacionales, más que cualquier otra aerolínea de Venezuela, y continúa sus planes de expansión. Durante 2013, la aerolínea trasladó a más de 1,6 millones de personas y estima movilizar este año a 2,7 millones.

 

 AVN 30/03/2014 12:31
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.