ECONOMÍA

28.Mar.2014 / 10:16 am / Haga un comentario

Representantes del Ministerio para Agricultura y Tierras se reunieron con productores privados en una asamblea para impulsar el Plan Productivo Ganadero 2014, en la que se recogieron propuestas del sector y se discutieron acciones para aumentar la producción nacional y así disminuir las importaciones.

Parte de los objetivos a futuro es incrementar 45% la producción de carne y 50% la de leche, en cumplimiento del Plan de la Patria 2013-2019, precisó una nota de prensa.

El viceministro para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, expresó que en el encuentro se propusieron «recoger todas las propuestas del sector vinculado con la producción ganadera y ver cuáles son sus necesidades. De parte del Estado se dará respuesta a esas necesidades y también llegaremos a un acuerdo para aumentar nuestra productividad pecuaria».

Esta reunión forma parte de las conferencias de paz convocadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para promover el diálogo entre los distintos sectores del país.

El viceministro de Producción Agrícola y Pecuaria, Tomás Rodríguez, señaló que los ganaderos han planteado la necesidad de atender la vialidad agrícola y reactivar programas de producción lechera.

«Debemos resolver las problemáticas y fortalecer el sector ganadero», agregó.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Rubén Darío Barboza, reiteró: «Es nuestra responsabilidad engranarnos al lado del Gobierno para lograr la autosuficiencia antes de lo que pensamos. Hay un compromiso en garantizarle al productor seguridad jurídica, seguridad personal y apoyo financiero y productivo, ya que el objetivo es común, tanto para el productor como para el Gobierno».

En la cita surgió el compromiso de continuar reuniones para fortalecer el sector cárnico y lechero del país.

 

 AVN 27/03/2014 12:08
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.