PORTADA

25.Mar.2014 / 10:02 am / Haga un comentario

 AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes a seguir «en la lucha construyendo espacios de paz, territorios de paz, territorios indígenas de paz».

Durante un contacto telefónico con la Conferencia por la Paz con los pueblos indígenas, realizada este lunes en el parque Los Caobos de Caracas, Maduro instó al pueblo indígena a estar alerta y a defender a la patria del golpe de Estado continuado protagonizado por grupos antichavistas desde el pasado 12 de febrero.

«Todo el pueblo indígena alerta, alerta para defender la democracia, la paz, el Gobierno Revolucionario y la patria toda. ¡Qué vivan los pueblos indígenas!», expresó el mandatario.

En este sentido, Maduro felicitó a la comunidad indígena del país por manifestar su intención de participar en los diálogos de paz promovidos por el Ejecutivo nacional. «Estamos viendo esta extraordinaria asamblea para instalar la Conferencia Nacional de Paz de los pueblos indios de Venezuela. Los felicito y creo que eligieron el mejor lugar que pudiera haber (para reunirse): el valle de Caracas», subrayó.

Recordó que la causa de los pueblos indígenas siempre han sido importante para la Revolución Bolivariana, que ha defendido siempre sus derechos, contemplados en un capítulo entero de la Constitución Nacional.

Golpe derrotado

El presidente Nicolás Maduro explicó que el golpe de Estado continuado de la ultraderecha venezolana «está siendo derrotado por fases y prácticamente ya está apagada la guarimba».
Desde el pasado 12 de febrero, sectores de la extrema derecha iniciaron acciones de violencia en algunas ciudades del país, como ataques a sedes de instituciones y universidades del Estado, y cierre de calles y avenidas, lo que ha causado más de 30 decesos.
Precisó que en el país esos pequeños grupos violentos que aún quedan causaron la muerte de un trabajador de las telecomunicaciones en Mérida, el pasado sábado, y de una joven intérprete de lenguaje de señas en Los Teques, estado Miranda, el domingo.

Maduro cuestionó el hecho de que el gobernador de la entidad, Henrique Capriles, no tomara acciones para prevenir el asesinato de la joven, Adriana Urquiola, a manos de extremistas de la derecha en la guarimba que fue colocada una hora antes del hecho a 50 metros de una estación de la Policía Regional de Miranda, sin que los funcionarios actuaran para contener la violencia.

Añadió que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene en sus manos la responsabilidad de hacer cumplir al mandatario regional las funciones para las cuales fue electo, «si no que se vaya de Miranda».

Denunció, además, la manipulación por parte de algunos medios internacionales al informar sobre los hechos del país. «Manipulan cuando la verdad es que nuestro pueblo ha recibido una agresión y todos los hombres y mujeres que han rendido su vida, civiles y militares, todos han sido asesinados por culpa de la derecha extremista», aseveró.

 

 AVN 24/03/2014 19:16
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.