NOTICIAS

24.Mar.2014 / 10:53 am / Haga un comentario

Caracas, 23 Mar. AVN.- La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, instó este domingo a todos los actores políticos y sociales del país a apegarse a lo establecido en las leyes y la Constitución de la República, y no tomar caminos fuera de ésta, como los recientes llamados a un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, que transmite la cadena privada Televen, la fiscal insistió en el llamado a la paz, la tolerancia, la convivencia solidaria y ratificó su llamado a que los grupos donde persisten las acciones violentan depongan su actitud «que no contribuye ni al engrandecimiento de las personas ni al país».

Ortega Díaz indicó que las convocatorias de la ultraderecha venezolana «no tienen pretensión reivindicativa sino que (…) dicen a viva a voz, o a través de mensajes subliminales» que debe deponerse «al gobierno legítimamente constituido».

«Esos no son los mecanismos, porque la Constitución y la ley tienen los mecanismos legales para revocar un mandato o elegir un nuevo presidente. Las personas tienen que ceñirse a lo que establece la Constitución y la ley, porque de lo contrario se coloca al margen de ésta».

Explicó que el Código Penal establece los mecanismos para hacer velar el cumplimiento de la Constitución, el Estado de derecho y la seguridad jurídica que deben tener los ciudadanos.

Llamó a los venezolanos a no hacerse eco de las falsas informaciones que se difunden a través de las redes sociales sobre los hechos violentos, pues buscan crear un estado de angustia en la población.

En este punto, indicó que aunque el Estado venezolano también ha sido víctima de los ataques de estos grupos violentos, «ha venido actuando coherentemente para responder a todas las agresiones de las que ha sido víctima».

«El camino para conquistar la felicidad indudablemente es la paz. Es importante la disposición que tenga cada uno de los venezolanos en tolerar, hacer llamados a la conciliación, al acercamiento y a la buena convivencia», enfatizó.

La fiscal señaló, además, que el Ministerio Público (MP) honrará el compromiso con los venezolanos al dar respuestas oportunas y de manera transparente referente a las acciones que han sido promovidas en los últimos días por parte de grupos terroristas.

Evalúan pruebas sobre Machado

Ortega Díaz informó que un equipo de juristas del Ministerio Público evalúa las pruebas presentadas el pasado martes por parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) contra la diputada de derecha María Corina Machado, por su presunta participación en planes golpistas y desestabilizadores contra el Gobierno de Maduro.

Explicó que una vez los juristas evalúen estas pruebas, el MP acatará la recomendación que haga este equipo.

Machado, quien firmó el decreto que derogó los Poderes de la República el 12 de abril de 2002, ha sido vinculada en reiteradas oportunidades a los planes golpistas y desestabilizadores contra el Gobierno del presidente Maduro, que desde los días 15 y 16 de abril de 2013 ha sido atacado por factores de la ultraderecha venezolana.

Actualmente, los integrantes de la Comisión de Política Interior y Paz de la AN recogen evidencias que presuntamente comprometen en acciones de terrorismo a la diputada de la derecha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.