NOTICIAS

compañado por la primera combatiente Cilia Flores, el Jefe de Estado brindó sus condolencias a los familiares del joven que ofrendó su vida por la Patria, cumpliendo su deber

La noche de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió homenaje y otorgó el ascenso post mortem al grado de Mayor a José Isabelino Guillen, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien recibió un impacto de bala este domingo mientras cumplía con su deber en Maracay, estado Aragua.

Acompañado por la primera combatiente CIlia Flores, el Jefe de Estado condecoró también a Guillén con la orden Libertadores de Venezuela en su Primera Clase. El Comandante de las Fuerzas Armadas entregó las presillas de Mayor a los familiares del oficial fallecido.

Asimismo, la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, hizo entrega de la Orden el Saman de Aragua a los familiares del oficial caído, resaltando su destacada e intachable actuación como componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Guillén fue atacado mientras quitaba barricadas colocadas por guarimberos que han sembrado la violencia en distintos puntos del país desde el pasado 12 de febrero, y que ha dejado a la fecha 29 fallecidos y 365 heridos. El oficial deja huérfanas a dos pequeñas de doce y un año respectivamente.

La mañana de este lunes, el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, describió a Guillén Araque como un extraordinario soldado, trabajador incansable, un revolucionario auténtico y amante de la paz. “El 12 de febrero, en el desfile del Bicentenario de la Batalla de La Victoria, el capitán Araque le obsequió al presidente Nicolás Maduro, un libro sobre los Nazis”, manifestó a través de su cuenta twitter @TareckPSUV.

 

 

 

 

 

T/ María Elena Parada
F/Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.