NOTICIAS

11.Mar.2014 / 08:32 am / Haga un comentario

El presidente de la Asamblea Nacional afirmó que si los grupos de derecha ponen barricadas en las calles de los municipios, “los alcaldes son los responsables, y los cómplices de lo que allí ocurre”, por lo que les pidió que asuman su responsabilidad como autoridades

Barricadas montadas por grupos fascistas en calles y avenidas de municipios mirandinos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció este lunes que los alcaldes de los municipios opositores son cómplices directos de los guarimberos y de grupos vandálicos de derecha que generan violencia en sus jurisdicciones.

“Denuncio públicamente que nada de lo que ocurre en esos municipios sería posible sin la ayuda directa de los alcaldes y de los partidos que gobiernan allí (…)  Si los guarimberos ponen barricadas en sus calles, los alcaldes son los responsables, y los cómplices de lo que allí ocurre. Lo que pasa es que se lavan las manos. Asuman su responsabilidad”, expresó durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido, el parlamentario señaló a los burgomaestres de los municipio Chacao, Ramón Muchacho; Baruta, Gerardo Blyde; El Hatillo, David Smolansky y Sucre, Carlos Ocariz, como corrsponsables del golpe de Estado que pretenden dar al presidente Nicolás Maduro.

Cabello leyó un comunicado presentado por las referidas autoridades, donde “rechazan la represión de los cuerpos del Estado en contra de vecinos de la zona y exigen al Gobierno Nacional respetar los derechos humanos, y manifiestan que ellos como Alcaldes, deben ser garantes de los mismos”.

“Ellos piden por los guarimberos, porque supuestamente hay atropellos a los vecinos, pero no dicen nada sobre la causa de eso. Que son apoyados por ellos. No hablan de los chavistas asesinados en Los Ruices, de las guayas que colocan en las calles, de las muertes ocurridas”, enfatizó Cabello.

Agregó que esos grupos facistas protestan porque quieren salir del presidente Maduro, acabar con la constitución, dar un zarpazo al Estado de Derecho y que esos alcaldes “son cómplices de ello”. “Nicolás no va a caer, ni va a renunciar, y la Revolución sigue para adelante”, sentenció.

A continuación, el político manifestó que “si en Venezuela no ha ocurrido una desgracia es porque el pueblo tiene una conciencia muy grande”. “Ojala que después de todo esto salga una oposición seria con la cual el Gobierno Nacional se pueda sentar a hablar”, inquirió.

Finalmente, sugirió la posibilidad de que el Ejecutivo retire a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policia Nacional Bolivariana (PNB) de los municipios en conflicto para que las autoridades municipales los preserven, “como debe ser”. “El problema no son los efectivos de la GNB sino los guarimberos.”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.