PORTADA

25.Feb.2014 / 10:01 am / Haga un comentario

l 27 de febrero de 1989 los venezolanos se volcaron a las calles en una protesta masiva contra fuertes acciones económicas que incluyeron el aumento de la gasolina y del pasaje del transporte público y la liberación de precios y de tasas de interés. El régimen de Pérez respondió con una cruenta represión

Durante el Consejo Federal de Gobierno (CFG), el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó jueves y viernes 27 y 28 de febrero como no laborables para la conmemoración del Caracazo.

Maduro expresó que en un principio se había declarado solo el 27 como no laborable, pero debido una sugerencia del vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez, se decidió a extender la medida para ambos días ya que la manifestación social, se realizó durante ambas fechas.

El 27 de febrero de 1989 los venezolanos se volcaron a las calles en una protesta masiva contra fuertes acciones económicas que incluyeron el aumento de la gasolina y del pasaje del transporte público y la liberación de precios y de tasas de interés. El régimen de Pérez respondió con una cruenta represión.

El Gobierno de CAP estableció la liberación de los precios y de las tasas de interés, aumentos en el precio de la gasolina (en 100 %), de las tarifas de electricidad y teléfono (en 50 %), privatización de las principales empresas del país, la eliminación de subsidios y del control de cambio, entre otras medidas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.