NOTICIAS

21.feb.2014 / 03:35 pm / Haga un comentario

Caracas, 21 Feb. AVN.- El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua anunció una serie de medidas de seguridad tomadas por el gobierno bolivariano ante el ataque que sufrió este viernes la sede consular de Venezuela en la isla de Aruba (bajo la jurisdicción de Holanda) que sufrió daños por un vehículo que estrellaron contra la oficina consular.

“Hemos notificado a la Fiscalía General de la República el delito cometido por un ciudadano venezolano contra la sede consular y estamos solicitando al Reino de Holanda la deportación del referido ciudadano para que sea colocado a la orden de la justicia venezolana”, señaló.

También rechazó las acciones de violencia que intentan incentivar grupos de la derecha por diversos medios de difusión.

“Queremos hacer un llamado a la reflexión a quienes han promovido este odio. A quienes han inculcado esta intolerancia que lleva a un ciudadano venezolano que residen en esa isla a atentar contra una sede consular en su país, incluso poniendo en riesgo su propia vida, al estrellar su vehículo contra una infraestructura física”, expresó este viernes en un contacto teléfono emitido por Venezolana de Televisión.

También informó el cierre de los consulados de Aruba, Bonaire y Curazao hasta que se cumplan tratados internacionales que garanticen la seguridad del personal diplomático.

“Retiro de todo nuestro personal venezolano en esos consulados hasta tanto el Reino de Holanda no garantice la seguridad de las personas y los bienes conforme al Convenio de Viena, cumpliendo con las obligaciones relativas a la protección y salvaguarda de las representaciones diplomáticas y consulares. Llamar a consultas a nuestra embajadores en Holanda, para ponernos en mayor conocimiento de la posición del gobierno de Holanda al respecto y a este grave atentado”, recalcó.

Asimismo reiteró el llamado a la población para que prevalezca la paz y la tranquilidad contra las incitaciones a odio y la violencia por partes de grupos de la derecha.

“Queremos hacer un llamado a la reflexión, que pare la campaña de odio e intolerancia que se ha desatado contra la Patria venezolana, tratando de llevarnos a una confrontación entre hermanos. Un llamado a la familia venezolana , independientemente de su posición política, a que se curen contra el veneno de la intolerancia y del odio que puede traer consecuencias muy graves para la integridad física de otras personas y de las mismas personas que son ejecutoras de esta política de odio y de intolerancia. Venezuela es un país donde se puede dirimir las dificultades por el camino político”, expresó.

 

 AVN 21/02/2014 14:21
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.