ECONOMÍA

21.Feb.2014 / 03:36 pm / Haga un comentario

Caracas , 21 Feb. AVN.- El ministro para Industrias, Wilmer Barrientos, se reunió este viernes con representantes de la empresa china Yutong, con el fin de afinar detalles para la instalación de una planta ensambladora de autobuses en Venezuela.

«Reunidos con representantes de la empresa Yutong para la próxima instalación de una planta ensambladora de autobuses (…) Seguimos trabajando para ampliar y fortalecer el parque automotor del país», informó Barrientos en dos mensajes enviados a través de @PatriaEficiente.

La empresa Yutong Group Co. es un grupo industrial especializado en la fabricación de autobuses y se ha convertido en el fabricante más reconocido a escala internacional, reseña su portal web: www.yutong.com.

El Gobierno Nacional ha fortalecido la alianza estratégica con la República Popular China y entre los acuerdos suscritos está la constitución de una empresa mixta para la mordernización del transporte público.

En agosto de 2013, el Gobierno Nacional suscribió un acuerdo, a través del Fondo Conjunto chino-venezolano, para la adquisición de 2.000 unidades Yutong, por un monto cercano a los 400 millones de dólares.

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, sostuvo un encuentro el 28 de enero pasado con representantes del organismo para planificar las estrategias que permitirán la construcción nuevos sistemas de transporte público en todo el país.

«Estamos listos para ir a la conformación de 55 sistemas de transporte en igual número de ciudades medianas e intermedias. Todos los estados van a tener su sistema de transporte seguro, confiable y confortable», informó a través de una nota de prensa.

En el último semestre de 2013, el Ministerio de Transporte Terrestre puso en funcionamiento nueve sistemas de transporte masivo: TransAmazonas, TransBolívar, BusCumaná, TrasAragua, Bus Guarenas-Guatire, Transbarca, BusTaguanes, Bus Barinas y Bus Puerto Cabello, los cuales movilizan a más de 400.000 personas diariamente.

Desde este jueves 20 de febrero, ocho unidades Yutong Dieses, tipo minibús, se incorporaron al sistema Metro para cubrir la ruta de transporte terrestre BusCaribia, que prestará servicio a las familias del complejo habitacional Ciudad Caribia, ubicado en el estado Vargas.

 

 AVN 21/02/2014 13:41
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.