ECONOMÍA

19.Feb.2014 / 02:15 pm / Haga un comentario

Caracas, 19 Feb. AVN.- El canciller venezolano, Elías Jaua, reiteró este miércoles que durante 15 años sectores económicos del país han hecho todo lo posible para desestabilizar y derrocar al Gobierno Bolivariano.

Ocurrió durante 14 años contra el comandante Hugo Chávez y los últimos 10 meses contra el presidente Nicolás Maduro, dijo desde la Casa Amarilla, sede de la diplomacia venezolana.

«Durante los 10 meses de Gobierno de Nicolás Maduro no ha habido un sólo día, una sola semana, un solo mes donde no se haya intentado llevar al Gobierno a una situación de desestabilización que justifique su derrocamiento», denunció el canciller.

«Es bien sabido que desde 1998 Venezuela eligió el camino de una transformación profunda. Es lo que hemos intentado en 15 años, transformar la estructura social de un país inmensamente rico que tenía a más de la mitad de la población en la miseria», expuso.

Señaló que este proceso de transformación revirtió el «desmantelamiento del Estado nacional venezolano y de sus principales activos económicos a través de la política de privatización».

Con esto, el Gobierno logró reducir la pobreza extrema hasta 5,5% con reales perspectivas de reducirla a cero los próximos seis años.

Manifestó que la reducción de la pobreza «ha implicado una dura lucha contra el capitalismo rentista que en Venezuela se apropió del ingreso nacional para una élite, dejando por fuera a las grandes mayoría nacionales».

Las consecuencias de esta lucha por la igualdad y la reinversión de los ingresos de la renta petrolera ha sido el permanente intento de desestabilización del Gobierno Bolivariano por parte de sectores económicos del país.

 

 

 AVN 19/02/2014 11:18
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.