NOTICIAS

10.feb.2014 / 08:42 am / Haga un comentario

Caracas, 09 Feb. AVN.- Este lunes, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) subastará 440 millones de dólares a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) para atender la demanda de los sectores transporte, repuestos, autopartes, autorrepuestos, químicos e insumos para la industria química, precisó este sábado el viceministro para el área económica, Rafael Ramírez.

Se ofertarán 440 millones de dólares, pues sumarán los 220 millones de la 16º subasta suspendida esta semana, debido a que se detectaron anomalías en las solicitudes.

Ramírez indicó que las semanas siguientes retomarán las subastas, de al menos 220 millones de dólares semanales, al tiempo que reiteró que el Sicad seguirá fortaleciéndose como mecanismo alterno de obtención de divisas para los diferentes sectores del país.

Indicó el sábado que la Vicepresidencia Económica tiene una planificación mensual de los sectores que entrarán al sistema que complementa al Plan Nacional de Importaciones diseñado para importar bienes esenciales con dólar a 6, 30 bolívares.

Indicó que este lunes en la mañana en el portal web del Cencoex se informará con detalle quiénes participarán en la subasta.

Agregó que es el referido centro quien dirigirá el Sicad, con apoyo del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública y del Banco Central de Venezuela, ente que anteriormente controlaba el sistema complementario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.