DEPORTES

10.Feb.2014 / 08:55 am / Haga un comentario

San Carlos, 09 Feb. AVN.- Este domingo 9 de febrero, la Universidad Deportiva del Sur (Udesur), con sede en San Carlos, estado Cojedes, cumple 8 años de haber sido fundada por el Comandante Hugo Chávez.

Durante los ochos años, la institución universitaria ha formado 960 profesionales en el área de las ciencias aplicadas al deporte y trabaja en la creación de una nueva conciencia deportiva, dijo el rector de esta casa de estudios, Alberto Phyllis.

Explicó que han egresado cuatro promociones y para este 2014 la nueva cohorte la componen 150 nuevos graduandos.

Actualmente en la Udesur hay una matrícula de 1.300 alumnos, de los cuales aproximadamente 83 provienen de otras naciones como Haití, ecuador, Jamaica, Nigeria, Gambia, Bolivia, Mozambique, Nicaragua, entre otros.

Indicó que habrá una misa en la sede de la universidad, para luego trasladarse a la plazoleta que está frente a la casa de estudios donde se rendirá homenaje al Libertador Simón Bolívar con una ofrenda de flores naturales. Posteriormente se cantará el cumpleaños feliz en los pasillos de la institución.

Phillips refirió que durante toda la semana se efectuaron actividades como la jornada de revisión de las normas para los trabajos de grado, encuentros deportivos de bádminton y tiro con arco, inauguración de la sala de lectura, foro sobre los acontecimientos del 4 de febrero de 1992, firma de convenio de cooperación con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), cine foro sobre la Vida y Obra del Comandante Hugo Chávez, entre otras.

Para el lunes 10 está previsto un desfile por las calles y avenidas de San Carlos, con la participación de estudiantes venezolanos y de los diversos países que estudian en esa cas de estudios, vistiendo a la usanza de cada una de las naciones, con la participación de bandas show, porrismo (música, baile y gimnasia) y otras demostraciones deportivas. La concentración será en la redoma del Hospital hasta la plaza Manrique de San Carlos, desde las tres de la tarde.

El martes 11, a partir de las 9:00 de la mañana, cerrará la jornada aniversario con un Seminario de Periodismo Deportivo, que contará con la participación de los periodistas Edixandra Oviedo, Mauro Battaglia y Barry Cartaya.

El cierre de las actividades aniversario será el viernes 14, cuando se efectúe la carrera 5 kilómetros, con la participación de alumnos y egresados en las áreas adyacentes a la universidad.

El rector Phyllis expuso que entre los proyectos más importantes que llevan a cabo en estos momentos se encuentra la solicitud de la instalación de un laboratorio para el despistaje de drogas, el cual no existe en Venezuela hasta estos momentos.

Con este laboratorio se evaluará la bioquímica de los deportistas de alta competencia y también se podrá determinar el curso o las condiciones de entrenamiento y preparación para el atleta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.