NOTICIAS

7.feb.2014 / 09:35 am / Haga un comentario

Caracas, 06 Feb.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que la próxima subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) será de 440 millones de dólares.

Durante un Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores, Caracas, explicó que esta decisión fue tomada tras haberse suspendido la subasta 16 del sistema para la adquisición de divisas.

“Las mafias, que penetran todo, están cobrándole a la gente por dólar. Pero han sido detectadas a tiempo y ya estamos tomando medidas de ajuste, buscando los equilibrios óptimos y la distribución justa de la riqueza”, manifestó el jefe de Estado.

Luego, se continuarán realizando las subastas todos los lunes por 220 millones de dólares, acotó.

El pasado 22 de enero el Gobierno nacional anunció la activación de un nuevo sistema cambiario con dos bandas de precios para la divisa: una tasa preferencial de 6,30 bolívares por dólar para elementos prioritarios, y una tasa máxima fijada por las subastas del Sicad, dirigida a otros aspectos no esenciales como viajeros al exterior, tarjetas de crédito, líneas aéreas, remesas familiares, inversión extranjera y reaseguros.

 

 AVN 06/02/2014 21:21
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.