NOTICIAS

7.Feb.2014 / 09:29 am / Haga un comentario

Caracas, 06 Feb.- El ministro de Industrias, Wilmer Barrientos, se reunió la tarde de este jueves con más de 80 empresarios del sector automotriz con el fin de promover en conjunto acciones para el impulso de este ámbito productivo.

Al instalar el encuentro, en la sede de este despacho en Caracas, Barrientos reiteró que el Gobierno define un plan nacional de divisas y uno de importaciones, así como una estrategia para el desarrollo de 11 motores de la economía, que incluyen la industria y la manufactura. Para ello, indicó, requieren la colaboración del sector privado y de allí el interés en este acercamiento.

El ministro destacó su disposición y la de todo el Ejecutivo nacional de trabajar en conjunto con el ámbito privado para el progreso del país.

«Mi visión y mi criterio es que Venezuela la tenemos que construir entre todos. Tenemos que sumarnos. No puedo obviar la empresa privada, que es la que más peso aporta al producto interno bruto (PIB)», resaltó a los empresarios de ensambladoras de vehículos, autopartes, motocicletas y carga pesada.

Del mismo modo, Barrientos, que asumió este despacho a comienzos de año, subrayó que su estilo de gerencia será de puertas abiertas, con énfasis en una comunicación fluida para tener una visión real del comportamiento del sector.

El ministro ha sostenido estas últimas semanas encuentros con empresarios de diferentes sectores productivos: farmacia, higiene y aseo personal, plástico y químicos, que ha calificado de muy productivas y dirigidas a delinear estrategias a fin de «fortalecer el trabajo a favor del pueblo».

A todos ha manifestado el respaldo del Gobierno para garantizar la producción, agilizar los procesos que sean necesarios, reactivar las importaciones y definir los planes de producción.

 

 

Planes: Divisas e importaciones

El Ejecutivo anunció en enero pasado la elaboración de un Plan Nacional de Divisas, que contempla el uso de los recursos en moneda extranjera del país, provenientes mayoritariamente de la renta petrolera, en las áreas esenciales: alimentación, salud y los llamados motores de la economía, con el fin de impulsar la productividad y el desarrollo económico.

Se ha previsto un estimado de 42.700 millones de dólares para atender los requerimientos de la economía nacional este año.

En segundo lugar, el Ejecutivo prepara un Plan de Importaciones, en manos de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, que orientará lo que se adquirirá del extranjero para garantizar el crecimiento económico, que este año se prevé en 4 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Este programa contempla los requerimientos de los sectores fundamentales, públicos y privados: petróleo, petroquímica, construcción, industria-manufactura, agropecuaria, agroindustria, turismo, área textil, minas y comunicaciones. Todos tendrán una política de estímulo, a fin de satisfacer las necesidades del país.

 

 

 AVN 06/02/2014 20:02
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.