ECONOMÍA

7.Feb.2014 / 09:19 am / Haga un comentario

Caracas, 06 Feb.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que en enero se liquidaron más de mil 300 millones dólares con tasa cambiaria de Bs. 6,30, destinada para sectores prioritarios del país.

«Solo en el mes de enero se cancelaron más de mil 300 millones de dólares con divisas de la República, lo que significa que se ha pagado casi el 90% de las importaciones del país», expresó desde el Palacio de Miraflores donde sostuvo un Consejo de Ministros.

Indicó que durante el 2013 se creó el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), con un objetivo: «alimentar la economía con divisas de la República combatiendo la guerra económica del dólar fantasma, el llamado paralelo», señaló.

Reiteró que durante enero se profundizaron las medidas para combatir esa guerra económica desatada por sectores de derecha con la creación, vía Ley Habilitante, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), «una de las nuevas instituciones de la patria para esta nueva etapa en la búsqueda del orden económica de nuestro país».

Señaló que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) cumplió un papel en la historia del sistema de control de cambio en el país.

«Cadivi cumplió un papel importante en el sistema de control de cambio para invertir las divisas del país en el desarrollo social y dio paso a un nuevo esquema mucho más exigente (…) porque la burguesía es muy hábil y logró perforar diversos niveles del sistema Cadivi», expresó.

Recientemente, el jefe de Estado anunció la disolución de este organismo, cuyas funciones fueron asumidas por Cencoex, dirigido por Alejandro Fleming.

El mandatario indicó que ya se están poniendo en práctica los nuevos requisitos para la adquisición de divisas. «Cada uno de los dólares que se han otorgado han sido bajo el contrato de fiel cumplimiento y ha pasado por estrictos controles y procesos de revisión previas y control posterior», afirmó.

 

 AVN 06/02/2014 20:59
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.