INTERNACIONALES

6.Feb.2014 / 09:58 am / Haga un comentario

El encuentro que se realizará en Maracaibo reunirá al canciller venezolano, Elías Jaua; con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín y representantes de los distintos organismos en las áreas de comercialización y fiscalización de ambas naciones

Este jueves serán evaluados, en el estado Zulia, los planes de acción para combatir el contrabando en la frontera que comparten Colombia y Venezuela

El pasado 29 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó la disposición del Gobierno de combatir este delito a través del Plan de Choque Colombo-Venezolano.

“Vamos a activar un plan especial, el Plan de Choque Colombo-Venezolano contra el contrabando. Le vamos a meter las tenazas al contrabando y los vamos a triturar, vamos a triturar a las mafias que dirigen el contrabando, que tanto afectan a la economía nuestra, a nuestro pueblo”, dijo desde La Habana, Cuba, luego de un encuentro bilateral con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Señaló que de los productos que se invierten para el pueblo venezolano, se fuga del 40% a la nación hermana.

El encuentro que se realizará en Maracaibo reunirá al canciller venezolano, Elías Jaua; con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín y representantes de los distintos organismos en las áreas de comercialización y fiscalización de ambas naciones para combatir el contrabando de extracción y tratar el tema del sistema de aduanas.

También participarán el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez; los jefes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de cuerpos policiales de la entidad.

Jaua señaló que con el referido plan, se tomarán medidas inmediatas y con carácter de urgencia para acabar con este flagelo que impacta en la economía de ambas naciones.

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez Bonilla, afirmó que la nación neogranadina está en la mejor disposición de prestar toda la colaboración para luchar de manera conjunta en los mecanismos jurídicos que permitan controlar las actividades ilícitas, refiere nota de prensa de la instancia diplomática.

Recientemente, el diputado socialista Hugbel Roa señaló, en entrevista concedida al Correo del Orinoco, que en la frontera zuliana se calcula que unas 9.000 familias promueven el contrabando, lo que significa una extracción hacia Colombia que supera los 1.500 millones de dólares.

El Gobierno nacional ha dicho que las personas que incurran en el delito del contrabando les caerá todo el peso de la Ley Orgánica de Precios Justos, vigente desde el pasado viernes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.