ECONOMÍA

6.Feb.2014 / 09:25 am / Haga un comentario

Caracas, 05 Feb. AVN.- El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este miércoles que se mantiene a 11,36 bolívares por dólar la tasa de cambio establecida a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD).

Dicho monto fue establecido en la décimo quinta subasta del sistema, vigente a partir del pasado 15 de enero, recordó el organismo a través de un comunicado.

El pasado 22 de enero el Gobierno nacional anunció la activación de un nuevo sistema cambiario con dos bandas de precios para la divisa: una tasa preferencial de 6,30 bolívares por dólar para elementos prioritarios, y una tasa máxima fijada por las subastas del Sicad, dirigida a otros aspectos no esenciales como viajeros al exterior, tarjetas de crédito, líneas aéreas, remesas familiares, inversión extranjera y reaseguros.

A 6,30 bolívares por dolar se podrá adquirir el 80% de los requerimientos productivos y necesidades del país, los estudiantes en el exterior, pensiones y jubilaciones, consulares y diplomáticos y casos especiales, que por lo general están vinculados con la salud.

Este martes, el BCV anunció la suspensión de la subasta número 16 del Sicad, tras detectar irregularidades en las solicitudes presentadas por las empresas.

«Esta determinación obedece a un conjunto de anomalías y falta de cumplimiento de normas exigidas, detectadas en la revisión exhaustiva de las órdenes de compra consignadas», refirió el comunicado emitido por el ente emisor.

La convocatoria fue realizada el 29 de enero por un monto de 220 millones de dólares y las solicitudes fueron recibidas hasta el pasado 31.

A la subasta fueron convocadas las empresas de los siguientes sectores: Papel, cartón y madera (madera, carbón vegetal y manufacturas de madera, pasta de madera y manufacturas de pasta de celulosa, de papel o cartón); productos químicos; Salud (productos farmacéuticos); y textil y calzado (bienes finales, materias primas e insumos para su fabricación).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.