NOTICIAS

5.Feb.2014 / 09:55 am / Haga un comentario

Caracas, 04 Feb. AVN.- A partir de la 1:00 de la tarde de este martes el pueblo se movilizó, desde la Plaza Pagüita, ubicada en la avenida Sucre en Caracas, hasta el Cuartel de La Montaña, en la parroquia 23 de Enero, para conmemorar los 22 años de la gesta heroica del 4 de febrero de 1992.

Pasadas las 3:20 pm, el presidente Nicolás Maduro se incorporó a la movilización, acompañado por la primera combatiente Cilia Flores; el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza; el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; y la ministra para la Defensa, almiranta en jefe Carmen Meléndez.

El 4 de febrero de 1992 el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, junto a otros militares, se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

Ese día, Chávez, junto con los militares, asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre «por ahora», frase que convirtió en la esperanza de un pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.