NOTICIAS

3.Feb.2014 / 10:22 am / Haga un comentario

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, entregó el proyecto de Ley de Pacificación  a la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) y coordinadora del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Blanca Eekhout, para la respectiva consulta de la normativa.

El escenario fue la jornada de reflexiones que encabezó el Jefe de Estado frente al Palacio de Miraflores, el domingo 2 de febrero, a#15AñosEnRevoluciondonde tuvo papel protagónico el GPPSB.

Compartió que había recibido el documento (impulsado vía Habilitante) en la víspera de manos del Movimiento por la Paz y la Vida, a propósito del Plan de Pacificación que ha dicho lanzará el 8 de febrero.

Congreso del Gran Polo Patriótico

Maduro propuso convocar a un gran congreso del GPPSB, porque no sólo debe ser vanguardia en las acciones sino también en pensamiento.

En lugar de tener un Consejo de Partidos en el Gran Polo, recomendó como más conveniente reconformar la alianza política, y sólo queden  tres de los cuatro consejos actuales, es decir: el de movimientos sociales; el de intelectuales y artistas y los territoriales.

Asimismo, propuso conformar una instancia de coordinación entre el GPPSB y las misiones y grandes misiones, a objeto de que allí esté “el ojo del pueblo”. Responsabilizó a Eekhout  y alvicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, de esa tarea.

También solicitó acompañamiento del Gran Polo Patriótico para la nueva etapa de la ofensiva económica contra la especulación que arrancó el sábado 1 de febrero en todo el país, reforzada con la Ley Orgánica de Precios Justos, nacida vía Habilitante.

Llamó  a las fuerzas aliadas y personalidades políticas que avalen el Plan de la Patria a participar ampliamente, y mencionó al PCV (Partido Comunista de Venezuela); Podemos (Por la Democracia Social); MEP (Movimiento Electoral del Pueblo);  UPV, Redes, Tupamaro, y otras organizaciones partidistas aliadas del chavismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.