NOTICIAS

3.Feb.2014 / 10:00 am / Haga un comentario

NP1

La entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Precios Justos constituye el inicio de una nueva fase de las jornadas de ofensiva económica que realiza el Gobierno Nacional, en protección y defensa del pueblo de los flagelos de la guerra económica como especulación, usura y acaparamiento, resaltó este sábado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Durante un acto que dirige desde el Palacio de Miraflores, señaló que una de las más importantes acciones que contempla la ley es la creación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) para reforzar los procesos de fiscalización, supervisión y estabilización de precios y ganancias.

“Es una gran fortaleza, una herramienta para llevar adelante todos los proceso de fiscalización, ganancia moderada y precios justos, para la lucha y para vencer esta ofensiva contra la guerra económica”, expresó.

Al respecto, exhortó a todos los venezolanos a conocer, estudiar y apoderarse de su contenido en defensa de sus derechos contra las distintas formas que tiene la burguesía venezolana de atentar contra la estabilidad económica del país.

Arreaza recordó que desde el año pasado, ante el hecho que significó la partida física del Comandante Hugo Chávez, la derecha venezolana creyó que era la oportunidad de orquestar un golpe continuado para buscar derrocar el Gobierno por la vía económica.

Sin embargo, recalcó que la firmeza sostenida por el Ejecutivo Nacional y la creación de la Ley Orgánica de Precios Justos ha otorgado contundencia a la lucha por preservar los derechos de los venezolanos, su capacidad adquisitiva y su posibilidad de tener una vida digna.

En ese sentido, Arreaza comparó las medidas y acciones del Gobierno revolucionario con la lucha zamorana por la igualdad y la justicia en los bienes de producción, que este sábado se recuerda al conmemorarse 197 años del natalicio de Ezequiel Zamora.

“Bajo el espíritu de Zamora, soldado de la patria que luchó para darle tierra a los campesinos, para que bienes fundamentales estuviesen garantizados con la producción para el trabajo del pueblo y por el pueblo, quien nos dijo que toda riqueza que no fuese producto del trabajo era un robo,arranca esta ofensiva económica pero ahora con este maravilloso instrumento de la Ley Orgánica de Precios Justos”, enfatizó el Vicepresidente.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.