ECONOMÍA

3.Feb.2014 / 09:56 am / Haga un comentario

NP1

El Vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, reiteró que el nuevo orden económico que se ha planteado el Gobierno Nacional permite planificar un mejor uso de las divisas para atender tanto los sectores prioritarios para el desarrollo social, como salud, educación y alimentación; y las necesidades e intereses de otros sectores sociales como el caso de los viajeros.

Recalcó que establecer un plan de divisas permite al Gobierno definir la cantidad de dólares a utilizar para atender las prioridades de la nación para su desarrollo, establecidas este año en 42.960 millones de dólares, y el resto, un promedio de 11.800 millones de dólares, para atender aspectos no esenciales para la economía.

“No nos vamos a desviar de nuestro planteamiento político. Las divisas producto de la renta petrolera, cerca del 96% pertenecen al pueblo y serán priorizadas a tasa preferencial de 6,30 bolívares. Sin embargo, hemos abierto espacio también para cosas que no son esenciales y van a tener divisas pero a otra tasa, la que está resultando de las subastas del Sicad”, reiteró.

Ramírez fue enfático en señalar que las medidas económicas van en concordancia con el planteamiento político de la Revolución Bolivariana. Su prioridad es atender las necesidades del pueblo y garantizar su desarrollo social.

Por lo tanto, el establecimiento de un nuevo orden económico plantea una mejor administración de divisas a través del recién creado Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), el cualevitará el desvío de dólares para objetivos personales de sectores que no son prioritarios para la economía nacional, insistió Ramírez.

Al respecto, recordó que con la antigua Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) el Estado sabía la cantidad de divisas que disponía pero no hay planificación para su otorgamiento, por lo tanto, hubo estafas a la nación, ahora “sabremos cuantas disponemos, para qué vamos a utilizarlas y a quien se las vamos a otorgar”.

El también ministro de Petróleo y Minería afirmó que el 82% de los requerimientos para el óptimo funcionamiento de la economía tienen garantizados su tasa preferencial a 6,30 bolívares por dólar y constituyen el 96% de ingresos por la renta petrolera. El resto, reiteró Ramírez, abrirá espacio para su adquisición a tasa Sicad.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.