NOTICIAS

31.Ene.2014 / 10:02 am / Haga un comentario

Caracas, 30 Ene.- Productores agrícolas de diversos sectores del país definieron recientemente nueve vértices de acción productiva que serán presentados este sábado al Presidente de la República, Nicolás Maduro, como propuesta para reforzar el Plan Productivo Zamora 2014.

Las líneas de acción tienen que ver, principalmente, con formas de financiamiento y estímulo al productor, así como garantías para la adquisición de insumos, que ya fueron contempladas en la reciente firma de convenios entre el Ministerio de Agricultura y Tierras, a través de Agropatria, y empresas del sector privado de insumos.

De acuerdo con una nota de prensa, el Ministerio detalló entre los vértices de acción el acceso a créditos y debida remuneración a los trabajadores del campo; importación, producción y distribución de insumos, y maquinarias para la producción agrícola.

Infraestructura y Vialidad Rural, son también dos áreas fundamentales desde el punto de vista de la electrificación, sistemas de riego y fuentes de agua.

Durante un reciente encuentro con productores agrícolas del país, el ministro Yván Gil señaló que la creación de un Sistema de Acompañamiento Integral, Ciencia y Tecnología para los productores agrícolas es otro de los vértices importantes.

Señaló que el mismo ya ha sido puesto en marcha con planes de Cooperación Internacional y la Agricultura Comunal, cuyo propósito es incrementar la producción en más de 13%.

Por su parte, Arístides Díaz, productor del estado Lara, resaltó la importancia de que las propuestas surjan directamente desde los sectores que trabajan la tierra y expresó: «No podemos desperdiciar esta oportunidad de unificar todos los movimientos como siempre lo quiso el gran protagonista de todo esto, el Comandate Chávez».

Está previsto que este sábado se realice un encuentro entre productores del país y el Presidente Nicolás Maduro, como jornada previa al I Congreso Campesino que se efectuará en el país este año.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.