GESTIÓN SOCIAL

31.Ene.2014 / 09:58 am / Haga un comentario

Caracas , 30 Ene.- El Ministerio para el Ambiente (Minamb) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) crearon un acuerdo que busca reducir el impacto ambiental y los gastos operativos producidos por las perforaciones de pozos petroleros.

Este acuerdo forma parte del convenio Pdvsa- Minamb, que tiene como propósito minimizar el impacto ambiental en las distintas etapas de la producción petrolera.

Durante su participación en el seminario «Manejo de Ripios Base Agua», que se llevó a cabo en el estado Anzoátegui, el director de Ambiente de la filial Pdvsa, Ramiro Ramírez, destacó: «A diferencia de la vieja Pdvsa, aquí estamos estableciendo protocolos claros desde el punto de vista de operación y de normativas de control, que nos garanticen que los ripios se dispongan de manera correcta».

En la elaboración del acuerdo participaron más de 60 técnicos del Minamb y de Pdvsa, quienes mediante tres mesas de trabajo debatieron y crearon propuestas para la protección ambiental, refiere una nota de prensa del Minamb.

Se espera que este jueves, el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, y el vicepresidente de Exploración y Producción, Eulogio Pino, amplíen detalles sobre este acuerdo.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.