ECONOMÍA

30.Ene.2014 / 09:13 am / Haga un comentario

Caracas, 29 Ene.- El Gobierno Nacional establece mecanismos de comercio justos para satisfacer las necesidades del pueblo, a través del manejo soberano del petróleo venezolano, manifestó este miércoles el ministro para el Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

«Vamos a equilibrar nuestra economía, derrotar la guerra económica y comenzar a construir nuestro nuevo orden económico rumbo al socialismo», escribió en su cuenta en Twitter @RramirezPDVSA, al tiempo que llamó al pueblo a dar la batalla por la conciencia nacional en pro de la unidad.

En otro mensaje, destacó que los acuerdos de cooperación energética suscritos esta semana con Argentina y Uruguay garantizarán el abastecimiento de alimentos para el pueblo.

Por otra parte, a propósito de la II Cumbre de la Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se lleva a cabo en La Habana, Cuba, agregó: «nuestra presencia activa en la Celac y en los nuevos espacios geopolíticos de integración es la manera de defender nuestra economía. ¡Unidad!».

Acerca de la realización de esta cita continental, Ramírez dijo que el pensamiento y la acción del comandante Hugo Chávez, así como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe son factores claves para el fortalecimiento de la Celac.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.