DEPORTES

30.ene.2014 / 09:22 am / Haga un comentario

Caracas, 29 Ene.- La Serie del Caribe de beisbol, que se llevará a cabo en la isla de Margarita del 1 al 8 de febrero, estrenará formato para la edición 2014.

En la justa caribeña, que reúne a los campeones de República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela y Cuba, que vuelve como invitada a la competición luego de 54 años de ausencia, se efectuará una sola vuelta de todos contra todos en la primera ronda y en cada jornada habrá descanso para una de las cinco selecciones.

El equipo que culmine la ronda preliminar en el último lugar automáticamente quedará excluido de la posibilidad de acceder a la corona.

Habrá dos partidos semifinales que enfrentarán al primero contra cuarto y segundo contra tercero. Los ganadores de las semifinales jugarán la final.

La Confederación del Caribe optó por crear juegos decisivos para generar mayor emoción, interés en la serie y recaudación por concepto de entradas.

Entre 1949 y 1960 se jugó el primer ciclo de la Serie del Caribe y la segunda etapa se inició en 1970 hasta el presente.

Durante todos esos años jamás hubo alguna alteración en el formato del torneo, pero los cambios comenzaron en la  edición de 2013, cuando por primera vez se estableció un juego final para definir al equipo campeón.

Un total de 54 clásicos caribeños de béisbol concluyeron de la misma forma: el equipo con el mejor récord de juegos ganados en las dos vueltas del certamen se quedaba con el título. De esta manera, los representantes de República Dominicana se titularon 18 veces, los de Puerto Rico 14, Venezuela y Cuba siete, México siete y Panamá uno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.