NOTICIAS

29.Ene.2014 / 10:05 am / Haga un comentario

caracas, 28 Ene.- Como parte de los resultados de la alianza China-Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) creará 55 nuevos sistemas de transporte masivo en diversas ciudades medias e intermedias del país.

Así lo informó este martes el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, luego de sostener una reunión de trabajo con delegados de los estados de todo el país para la planificación y creación de dichos sistemas, reseñó nota de prensa del Mpptt.

«Estamos listos para ir a la conformación de 55 sistemas de transporte en igual número de ciudades medianas e intermedias. Todo los estados van a tener su sistema de transporte seguro, confiable y confortable», señaló El Troudi.

De acuerdo con la nota, los autobuses del sistema contarán con un monitoreo satélital, dirigido en tiempo real desde un centro de operaciones, para conocer la ubicación exacta de las unidades y verificar el sistema de cámaras. Además se activará un sistema uniforme de cobro de pasaje.

“Usar un sistema de transporte de este tipo será de forma segura, articulando con todo los dispositivos que el Ministerio de Interior Justicia y Paz está desarrollando, pero también activándonos con la propia ciudadanía a través de la participación activa del usuario, del pasajero en este tema que nos involucra a todos de forma directa”, declaró.

En el último semestre del año 2013, el Ministerio de Transporte Terrestre puso en funcionamiento nueve sistemas de transporte masivo: TransAmazonas, TransBolívar, BusCumaná, TrasAragua, Bus Guarenas-Guatire, Transbarca, BusTaguanes, Bus Barinas y Bus Puerto Cabello, los cuales movilizan a más de 400.000 personas diariamente.

En agosto pasado, el Gobierno nacional suscribió un acuerdo para la adquisición, a través del Fondo Conjunto chino-venezolano, de 2.000 unidades Yutong por un monto cercano a los 400 millones de dólares.

El Troudi agregó que el Ejecutivo nacional trabaja en la activación de más de 300 nuevas rutas debidamente señalizadas para alcanzar un sistema ordenado de paradas, en la creación de unos talleres centrales para prestar servicio de mantenimiento de cuarto nivel a los sistemas de Transporte y en la conformación de mesas de trabajo para renovar la flota del sector.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.