GESTIÓN SOCIAL

29.ene.2014 / 09:42 am / Haga un comentario

Caracas, 28 Ene.- El ministro para la Educación y vicepresidente del Área Social del Gobierno venezolano, Héctor Rodríguez, ratificó este martes que la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) hace énfasis en lo social, pues tiene como tema central la lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad, ámbitos en los que estuvo enfocada la Presidencia pro témpore de Cuba durante 2013.

“(La pobreza, el hambre y la desigualdad) tienen que ser el punto de acento en este espacio de encuentro, de unión, que se ha creado entre los pueblos de América Latina y el Caribe”, dijo Rodríguez, desde La Habana, donde se desarrolla la cita presidencial que reúne a 33 países latinocaribeños.

El ministro resaltó que la región cuenta con todos los recursos, las características históricas, las condiciones geográficas y la disposición de sus gobiernos y pueblos “para estar unida en este momento”.

“Por eso creemos que es una oportunidad maravillosa para ir hacia las disminuciones de las brechas sociales, hacia la solución de los problemas que hemos heredado del capitalismo”, sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.