GESTIÓN SOCIAL

28.Ene.2014 / 09:26 am / Haga un comentario

Durante esta semana los 12 ministerios que integran el Área Social desarrollarán consultas por separado en todo el país, para sumar más propuestas a fin de elaborar el Plan de Pacificación Nacional que será presentado al presidente de la República, Nicolás Maduro, el próximo 8 de febrero.

La información fue suministrada a los medios de comunicación este lunes por el vicepresidente de la referida área, Héctor Rodríguez, quien explicó que con esta acción también se busca que la colectividad asuma la tarea de unirse permanentemente con el Gobierno Nacional para el reforzamiento de la seguridad ciudadana y la construcción de una cultura de paz.

“A todos los convocamos a asumir la tarea de la pacificación como una tarea propia. Solo así podremos vivir en un país donde nuestros hijos crezcan en paz y donde se impongan los valores familiares de solidaridad, de amor y de respeto. Es esa la sociedad la que queremos construir”, expresó.

Con respecto a la Gran Movilización Nacional por la Paz y la Vida que se llevó a cabo el pasado domingo, a escala nacional, destacó que la participación ciudadana fue masiva, en tanto el Ejecutivo dispuso de más de 300 puntos desde donde se realizaron actividades culturales y deportivas.

Asimismo, dijo que para fomentar el debate y el registro de las propuestas emanadas del Poder Popular también fueron abiertas durante ese día unas 300 escuelas, mientras que las redes sociales mantuvieron el tema de la paz dentro de los primeros lugares de menciones.

En ese sentido, Rodríguez precisó que ayer se obtuvieron más de 300.000 menciones relacionadas al tema y alrededor de 6.500 de ciudadanos se comunicaron telefónicamente con propuestas específicas que serán sistematizadas para su posible inserción dentro del Plan de Pacificación Nacional que está en elaboración.

Adelantó que entre las propuestas más repetidas se encuentra fortalecer el sistema educativo a través de la construcción de escuelas para padres y la creación de una cátedra que divulgue valores familiares.

El Vicepresidente para el Área Social manifestó que estas actividades forman parte de acciones concretas en la materia de seguridad social que ha llevado a cabo el Gobierno Nacional en los últimos 15 años.

Recordó la puesta en marcha de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la creación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), la creación de las 34 misiones, el proceso de alfabetización, el otorgamiento de las Canaimas y de la Colección Bicentenario, así como la ejecución de la Gran Misión Venezuela, entre otros logros.

“Todas esos son esfuerzos para pacificar el país. No es posible hacerlo si no se disminuye la brecha social, que lo hemos logrado de un 20% al 5,6%. Ahorita, estamos consultando cómo fortalecer el trabajo y avanzar a mayor velocidad, la integración de la ciudadanía y el papel que deben jugar los medios de comunicación. Vamos a seguir trabajando y no vamos a descansar hasta que tengamos un país completamente en paz, un país potencia y productivo”, apuntó.

Refirió que en paralelo a estas medidas el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz lleva adelante un plan de trabajo con las autoridades regionales para aportar al Plan Nacional de Pacificación y que se convierta en un acuerdo social.

Por otra parte, lamentó que sectores minoritarios de derecha en el país pretendan entorpecer el desarrollo de estas actividades.

«No podemos permitir que esa minoría se imponga sobre la gran mayoría que tiene la voluntad de vivir en paz, independientemente de las posiciones políticas. Nosotros extendemos nuestras manos, la de la autoridad democrática del Estado y de la mano de toda la política social, para construir esa paz colectiva», recalcó Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.