ARTÍCULOS

28.Ene.2014 / 09:23 am / Haga un comentario

El más reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces, desarrollado entre el 14 y el 19 de enero, revela que 61% de los consultados considera que la situación económica del país puede mejorar este año y 63% que su estado financiero personal y el de su familia también lo hará, tomando en cuenta las acciones del Gobierno nacional.

Los datos fueron dados a conocer por el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televén.

Del mismo modo, la encuesta, que abarcó 1.200 entrevistas, señala que 45% de las personas se identifica con los ideales del chavismo, 21% con los de la oposición y 31% con ninguno.

Con respecto al posible aumento de la gasolina, una propuesta que evalúa el Ejecutivo, 55% de los consultados manifestó estar de acuerdo, 42% en desacuerdo y 3% no respondió.

Por otro lado, Rangel comentó que en materia económica existe el riesgo de que en el país se forme un mercado paralelo de productos de primera necesidad.

«El problema no son los vendedores informales o buhoneros, sino la articulación que pudiera darse por grupos empresariales, distribuidores y establecimientos comerciales con suficientes recursos, que se conviertan en alternativa en el mercado e impongan políticas competitivas con las del Estado. Es un fenomeno que se observó en la antigua Unión Soviética y llegó a ser determinante su incidencia en sus desarrollos políticos», añadió el experimentado periodista.

Tensiones en la MUD

Rangel sostiene en su programa que aumentan las tensiones en la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), debido a la falta de políticas claras y un programa.

Señaló que Primero Justicia (PJ) trata de imponer la línea, con la resistencia de Acción Democrática (AD), el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y Voluntad Popular (VP). Por estas fricciones, explicó, es que en el bloque de derecha hay quienes consideran inevitable poner de lado la política que representó la MUD y buscar nuevas fórmulas, con perfiles y liderazgos propios en cada corriente.

Investigaciones

Rangel refirió que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó abrir una investigación sobre irregularidades en la ejecución de un contrato entre Venezuela y la empresa española Navantia, por 1.245 millones de euros, para la construcción de ocho buques: cuatro patrulleros oceánicos y cuatro tipo vigilancia litoral para nuestro país. «El contrato presenta una serie de irregularidades que afectan la parte venezolana y configuran delito», expresó.

La denuncia indica que la compañía ha incumplido parte de sus compromisos e, incluso, pretende cobrar un excedente, por lo cual el primer Mandatario instruyó la averiguación, para salvaguardar los intereses nacionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.